Traduciendo las Reglas de Clase Art.3 TERMINACIONES Y ACABAD

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Nota 07 Sep 2010, 22:43

Traduciendo las Reglas de Clase Art.3 TERMINACIONES Y ACABAD

3. FAIRING AND FINSHING

3.1. The hull, deck, keel and rudder shall be as supplied by the KIT. No modification to shape, contour or maximum thickness shall be allowed except as expressly provided by these rules.

3.2. Hull, keel or rudder mold marks and surface imperfections may be filled or removed by sanding, polishing or painting provided the original surface contour is not altered.

3.3. The deck may not be made thinner by sanding, but may be sanded in preparation for painting and any new or existing holes or recesses in the deck may be filled with any material and faired flush with the immediately adjacent deck surface.

3.4. The trailing edge of the keel fin or rudder may be sanded to a sharp edge provided the outline shape and maximum thickness of the fin is not changed.

3.5. Keel mounting screw holes and damaged areas of the keel bulb may be filled or removed by sanding provided the original bulb profile, shape and thickness is not altered.

3.6. Rudder profile corners shall not be rounded in excess of a 1/8 inch (3.2mm) radius.
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

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Nota 07 Sep 2010, 22:49

Re: Traduciendo las Reglas de Clase Art.3 TERMINACIONES Y ACABAD

3. TERMINACIONES Y ACABADOS

3.1. El casco, la cubierta, la orza y el timón deben permanecer tal y como se suministran en el KIT. No se permitirán modificaciones de diseño, de perfil ni del espesor máximo, a menos que esté explícitamente permitido por estas reglas.

3.2. Las marcas de molde y las imperfecciones de la superficie del casco, la orza o el timón pueden ser rellenadas o eliminadas mediante lijado, pulido o pintura siempre que el perfil de la superficie original no se altere.

3.3. La cubierta no puede aligerarse mediante lijado, pero puede lijarse como preparación para su pintado y cualquier agujero o mueca de la cubierta, nueva o existente, podrá rellenarse con cualquier material y nivelarse con la superficie de la cubierta inmediatamente adyacente.

3.4. El borde de salida de la aleta de la orza o el timón pueden ser lijados para afilarlos siempre que no se cambie el perfil ni el espesor máximo de la aleta.

3.5. Los huecos de los tornillos para el montaje de la orza y las partes dañadas del bulbo de la orza pueden ser rellenadas o eliminadas mediante lijado siempre que no se altere el perfil, el diseño y el espesor del bulbo original.

3.6. Los vértices del perfil del timón no se redondearán más allá de un radio de 1/8 pulgadas (3.2 mm).
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

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Traducción al español por Huan Manwë