Sacar de la linea despues de la salida.

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 30 Mar 2010, 16:30

Sacar de la linea despues de la salida.

Hola señores, veamos este ejemplo de sacar de la linea a un barco una vez dada la señal de salida.

Partiendo que el Barco A ( Azul ) no empieza en compromiso como se aprecia en el esquema. Le alcanza por sotavento y sin orzarle le pide sotavento a barco B ( Rojo ) este al orzar para mantenerse separado de barco A ve que puede colisionar con el barco del comité y decide hacer una virada en redondo protestando a barco A.

Barco B pide interior en la boya ( comité ) alega que una vez dada la señal de salida se entiende como baliza del tramo donde se navega.

Barco A, defiende el puesto de sotavento. ( dudando en la regla 12 " barco libre a popa se mantendrá separado de barco libre a proa...") pero barco A no orza a B.

Imagen


Bajo mi punto de vista.

El barco A se pasa por el forro la regla 12 por alcanzar a barco B y aunque no le orza le pide sotavento obligando a barco B a cambiar de rumbo y a tener que hacer una maniobra para evitar el comite.
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

jesus-esp121

Avatar de Usuario

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 152

Registrado: 01 Feb 2009, 00:22

Nota 30 Mar 2010, 17:49

Re: Sacar de la linea despues de la salida.

Yo lo veo muy claro, regla 11. A puede orzar hasta proa al viento


Interior no hay, da igual que sea antes o después de que se de la salida.:
"Las reglas de la Sección C no rigen en una marca de partida rodeada
de agua navegable ni en su cabo de fondeo desde el momento en que
los barcos se acercan a ellos para partir hasta que los hayan pasado.
Cuando rige la regla 20, las reglas 18 y 19 no rigen."

Y la 12 no la veo, mientras que no le de en toda la popa, A lo adelanta por sota en ningun momento le dice que si quite para adelantarlo (ahi se aplica 12) se pone a sotavento , ya no se aplica 12 y se aplica 11 y le puede orzar lo que quiera siempre y cuando no pase el rumbo debido que al ir en ceñida es todo lo que quiera mientras no pase la linea de viento.

La situación se da por una linea de salida "mal colocada" beneficiando mas de la cuenta el amurado a estribor y como se ha dicho toda la vida en una salida no puedes entrar en cuña-

Yo en esos casos intento salir de forma que de como maximo de ceñida la marca, asi me curo en salud que me orcen.


Es mi opinion.
--
Jesús Aguirre Rasco
Pimienta ESP-121
--

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 31 Mar 2010, 02:19

Re: Sacar de la linea despues de la salida.

Con lo que nos has contado, estoy de acuerdo con la opinión del hacha de Jesús y su manera clara de exponerla. De todas formas contesto con reglas para quien quiera estudiarlas:

hechicero escribió:Hola señores, veamos este ejemplo de sacar de la linea a un barco una vez dada la señal de salida.

Partiendo que el Barco A ( Azul ) no empieza en compromiso "debe mantenerse separado de B: Regla 12" como se aprecia en el esquema.
Le alcanza por sotavento "luego no navegará más al viento que su rumbo debido: Regla 17" y sin orzarle "luego mantiene su rumbo debido hacia la primera boya: cumple la Regla 17" le pide sotavento a barco B ( Rojo ) "Ya que ahora se encuentra a barlovento de A: Regla 11. Y le está dando inicialmente al otro barco espacio para mantenerse separado: Regla 15" este al orzar para mantenerse separado de barco A ve que puede colisionar con el barco del comité y decide hacer una virada en redondo protestando a barco A.

Barco B pide interior en la boya ( comité ) alega que una vez dada la señal de salida se entiende como baliza del tramo donde se navega.El barco del comité sigue siendo baliza de salida rodeada de agua navegable para ambos yates ya que como ninguno de los dos cruzó aún la línea de salida, ninguno de los dos todavía ha salido, y por tanto aún no están en ningún tramo del recorrido: están en la Presalida: Ver Definición de Salir

Barco A, defiende el puesto de sotavento. ( dudando en la regla 12 " barco libre a popa se mantendrá separado de barco libre a proa...") pero barco A no orza a B.

Imagen


Bajo mi punto de vista.

El barco A se pasa por el forro la regla 12 por alcanzar a barco B y aunque no le orza le pide sotavento obligando a barco B a cambiar de rumbo y a tener que hacer una maniobra para evitar el comite.


Saludos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

Volver a Reglas y reglamentos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë