Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

alarido-219-fran

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 119

Registrado: 13 Feb 2009, 10:45

Ubicación: Palos de la Frontera (Huelva)

Nota 08 Mar 2010, 23:04

Re: Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

El verde era yo el azul Hechicero, era la ultima manga, y nos jugabamos el primer puesto de la regata. Tome la boya he hice la infraccion. Luego tras la penalizacion perdi el puesto frente a Hechicero. Terminamos la manga Pimiento primero, Hechi, yo Alarido seguido de Decano.

Y si los calculos no fallaron Hechicero se llevo le primer puesto seguido por mi a un solo punto. Asi que fijaros como esta de CALENTITO el Campeonato de Huelva.
ESP-219
Francisco Cerezo

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 09 Mar 2010, 01:16

Re: Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

Mi opinión personal:
Debemos aplicar y ser duros con los 10 "mandamientos" de regatas y, permisivos, con el resto del reglamento, al menos, mientras no haya juez de regata.
A lo que me refiero es que, nuestras regatas son de iniciación (participan muchos nuevos en el mundillo de las regatas), no suele controlarla ningún juez, y la máxima es tratar de pasar un buen rato.
Ante la diversidad de conocimento de los participantes se adoptó la idea de utilizar las reglas simplificadas del reglamento durante las regatas domingueras, y dejar el resto para la mesa del ordenador (como bien estamos haciendo) con la finalidad de arrojar algo de luz sobre el complejo reglamento...
Creo que es divertidisimo el pique que teneis en el terreno de juego como para andar con reclamaciones en los despachos. Se pone en claro y, para la próxima ya se sabe lo que hay que hacer...
Es mi opinión, ya lo dije... Tampoco me gustaría meterme donde no me llaman...
Un abrazo y a seguir comentando jugadas... ;)
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

jesus-esp121

Avatar de Usuario

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 152

Registrado: 01 Feb 2009, 00:22

Nota 09 Mar 2010, 09:25

Re: Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

Al 100% con Oso. Este caso se me dio a mi con Hechicero, yo no sabia al 100% si llevaba razón pero lo que sí sabia al 100% era que él creia que él sí tenia razón, así que me limite a decirle que ya se lo comentaría más tarde sin protestar ni nada, ya que yo voy a pasármelo bien, yo despues le doy caña, el me da caña durante la manga y ya está, así nos reímos todos. Como no vaya una con esa mentalidad pues se ira to los días cabreados y peor para él.

Mi regla de oro, si no estoy seguro al 101% que tengo preferencia NO LA TENGO.


Fran tu caso no fue así, lo expongo, porque ademas tengo una duda con él. Fran va primero al largo, Hechi segundo algo distanciado los dos amurados a estribor , sin compromiso, fran toma la boya para comenzar a ceñir y continua algo el largo, Fran vira y se pone a babor (no se si dentro de las 4 esloras o fuera), para coger velocidad cae algo, llega Hechi a la boya, y se pone a ceñir como un descosido, cruzandose con Fran al que le pide estribor, este no le respeta y penalizacion para Fran.

Mi punto de vista y que me corrija Oso.
- Si Fran viro dentro de las 4 esloras, no se aplica la 18.3 al no haberse aplicado la 13, es decir cuando viro Fran no estaba comprometido con Hechi, pero si se aplica 18.2(c). "Cuando un barco debe dar espacio en la marca de conformidad con
la regla 18.2(b), continuará haciéndolo aún si más tarde un compromiso es roto o comienza un nuevo compromiso. Sin
embargo, si cualquiera de los barcos pasa más allá de proa al viento (cosa que hizo Fran al virar) o si el barco con derecho a espacio en la marca sale de la zona, la regla 18.2(b) deja de regir
.". Preferencia para Hechi

- Si Fran viro fuera de las 4 esloras, es un claro caso de babor estribor. Preferencia para Hechi

Escuchemos la voz de los super tacañon .... :lol:
--
Jesús Aguirre Rasco
Pimienta ESP-121
--

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 09 Mar 2010, 17:50

Re: Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

Vale esta bien, la proxima regata nos regimos por los diez mandamientos y que la gente no aprenda de reglas.

PD: Estoy un poco cansado de salir en los post de reglamentos, una de dos, o exijo demasiado en la regatas o no tengo ni pu..a idea de navegar.
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

joselemora

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 69

Registrado: 11 Mar 2009, 22:23

Nota 09 Mar 2010, 22:01

Re: Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

Yo apesar de ser el último en todo, no creo que sea así, si hay que ir a los despacho se va, niña que tengo dilucidar algo importante del campeonato y se queda y NOS TOMAMOS UNAS CAÑAS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Anterior

Volver a Reglas y reglamentos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë