Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

jesus-esp121

Avatar de Usuario

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 152

Registrado: 01 Feb 2009, 00:22

Nota 07 Mar 2010, 20:45

Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

Como siempre, las dudas post-regatas:
Imagen

Barco verde, "Hechi", cuidao con este que cada día esta mas casca, seguramente por la edad, barco azul :Yo, excelente persona. "V" llega amurado a estribor a la marca, algo adelantado respecto a "A", preferencia para él ... pero ... "V" vira, "A" que lo ve virar entiende que tiene derecho de paso y se cuela mas o menos por el interior soportando chillidos y demás. Preguntas:

- cuando "V" vira pierde todos sus derechos de paso durante cierto tiempo debido a la regla 13 "Después de que un barco pasa de proa al viento, se mantendrá separado de otros barcos hasta que esté en un rumbo de ceñida".

- cuando "V" vira pierde su derecho de paso en la baliza respecto a "A" debido a la regla 18.3 "Si dos barcos en bordes opuestos estuvieran aproximándose a una marca y uno de ellos cambia de borde, y como consecuencia queda sujeto a la regla 13 dentro de la zona cuando el otro barco está dando la marca, no rige la regla 18.2 de allí en adelante. El barco que cambió de borde (a) no obligará al otro barco a navegar más orzado que un rumbo de ceñida para esquivarlo ni le impedirá pasar la marca por el lado establecido, y (b) le dará espacio en la marca si el otro barco queda comprometido del lado interior.". Esto le decia yo con voz tranquila a Hechi.

- cuando "V" entro en las 4 esloras antes que "A" con preferencia sobre este se convirtió en dios todo poderoso y "A" debe dejar que tome la baliza primero. 18.2 por ejemplo.

opinen.
--
Jesús Aguirre Rasco
Pimienta ESP-121
--

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 07 Mar 2010, 21:37

Re: Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

Imagen

Primero: Partiendo que el barco verde ya estaba navegando en el sigiente rumbo y no estaba en la virada como el señorito da a entender.


Segundo :Como se aprecia en mi esquema el barco pirata ( azul ) nada mas entrar en las 4 esloras nunca piensa en dejarle espacio al pobre del barco verde, sino que infringe la regla 18,2 b en su primera parte y busca siempre el interior, forzando la situación de pasar muy justo entre la boya y el indefenso del barco verde que al ver la fechoria que comete este, se asustan sus tripulantes pegando un timonazo para dejar espacio y luego protestar.

Menos mal que hay un dicho popular que dice...Dios castiga sin vara y sin fuete. Y aqui el señorito por su ansia rozó todo su barco y velas nuevas por la boya. :D
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 07 Mar 2010, 22:40

Re: Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

Tenía por ahí una secuencia buenísima de Hechi haciéndome lo mismo que tú le has hecho a él y tuve que rendirmea sus pies. El Reglamento trata de ponerse en contra de los que osan virar dentro de las esloras, aunque vengan con preferencia. De ahí que, en circuitos donde se toman las boyas por estribor suela salir ganando el que viene amurado a babor. Por eso debemos intentar, siempre que podamos poner los circuitos en sentido contrario a las agujas del reloj (boyas por babor): Dan infinitos menos problemas y el que viene amurado a babor, como además debe virar siempre estará en desventaja...

Saludos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

jesus-esp121

Avatar de Usuario

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 152

Registrado: 01 Feb 2009, 00:22

Nota 07 Mar 2010, 22:47

Re: Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

¿Tonse tenia yo razón y se aplica 18.3?

Pd.- Muy buen apreciacion lo de montar los circuitos contra aguja de reloj.
--
Jesús Aguirre Rasco
Pimienta ESP-121
--

danilo

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 166

Registrado: 28 Feb 2010, 00:43

Nota 07 Mar 2010, 22:57

Re: Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

El azul gana la partida por quedar a sotavento del verde.

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 08 Mar 2010, 08:37

Re: Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

oso escribió:Tenía por ahí una secuencia buenísima de Hechi haciéndome lo mismo que tú le has hecho a él y tuve que rendirmea sus pies. El Reglamento trata de ponerse en contra de los que osan virar dentro de las esloras, aunque vengan con preferencia. De ahí que, en circuitos donde se toman las boyas por estribor suela salir ganando el que viene amurado a babor. Por eso debemos intentar, siempre que podamos poner los circuitos en sentido contrario a las agujas del reloj (boyas por babor): Dan infinitos menos problemas y el que viene amurado a babor, como además debe virar siempre estará en desventaja...

Saludos


Andaaaa... por eso Ginés vive dando la tabarra con lo de las boyas por babor... mirá vos por donde iban los tiros...

Que tengan linda semana gente!
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 08 Mar 2010, 16:47

Re: Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

jesus-esp121 escribió:¿Tonse tenia yo razón y se aplica 18.3?

Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 08 Mar 2010, 18:18

Re: Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

La oficina de regatas cierra limite de protesta. Pimienta no puede reclamar la manga :D
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

jesus-esp121

Avatar de Usuario

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 152

Registrado: 01 Feb 2009, 00:22

Nota 08 Mar 2010, 19:12

Re: Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

Simplemente decir que SOY MUY FELIZ :roll: .

Ya pasaré factura de astillero por arreglar rozones.
--
Jesús Aguirre Rasco
Pimienta ESP-121
--

joselemora

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 69

Registrado: 11 Mar 2009, 22:23

Nota 08 Mar 2010, 22:21

Re: Tenías derechos pero ahora no ... ¿?

Ya me doy cuenta que no tengo ni pajolera idea de trimar mi barco :? , pero con estos tecnisismo me tendre que poner a estudiar como un loco :P lo de las preferencias nauticas :o , es más facil lo de los coche, si tiene la derecha ocupas a esperar :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :D :lol: :lol: :lol:
Siguiente

Volver a Reglas y reglamentos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë