VII COPA MOMO VICTORIA

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 13 Sep 2010, 23:29

Re: VII COPA MOMO VICTORIA

Análisis de la evolución de la jornada en cuanto a posiciones se refiere:

Amanece el día despejado, con vientos rolones y variables en dirección e intensidad, algo nada habitual en este campo de regatas. Un Sol de justicia y 21 intrépidos patrones dispuestos a ganarse la Copa MOMO en su séptima edición.
El Campeonato de España de la Clase Victoria de Vela Radio Control daba comienzo tal y como indicaba el programa hacia las 11:30.
Tras la reunión de patrones, una numerosa flota procedente de Madrid, Valencia, Alicante, Huelva, Sevilla y Cádiz, acechaba ya la línea de salida.
Un triángulo olímpico con llegada en popa fue el recorrido planteado para toda la jornada si bien Eolo trató de marearnos en múltiples ocasiones.
Un cambio de campo de regatas y muchos de recorrido tomando las balizas por babor y otras por estribor impidieron que Eolo se saliera con la suya.
Ya en la primera manga salieron a la palestra los que serían protagonistas de esta séptima edición de la Copa MOMO: Ginés, Zano, Víctor y Maxi, si bien las posiciones definitivas no se conocieron hasta practicamente el final de la jornada.
Basta decir que, tras cerca de una veintena de mangas, la ventaja del alicantino frente al valenciano fue de tan sólo 1 punto...
Maxi fue el justo campeón con 9 puntos de ventaja y Zano tuvo que conformarse con la 4ª plaza a pesar de que tan sólo tenía 5 puntos de desventaja.
Algo más distanciados se encontraban Javier Cayuela y Quintín Garrido, dueños de 5º y el 6º puesto desde el primer tercio de la jornada.
La lucha por la 7ª plaza estuvo bastante más reñida. Fran, Luis, Joaquín y Manolo eran los autores de tan dura pugna.
Una buena recta final (con un 2º puesto incluido) le permitió a Luis asegurarse la mencionada plaza.
Una vía de agua como consecuencia del aumento de viento mandaron a Joaquín hasta la décima plaza tras marcarse varios DNS por problemas de electrónica.
El ESP-219 de Fran también estuvo allí arriba (se marcó un 2º) pero la irregularidad de sus resultados le obligaron a conformarse con la 8ª plaza.
La fiabilidad y regularidad del LOGOS de Manolo, compensaron el incidente que sufrió al comienzo del campeonato, terminando en la 9ª plaza.
Diego y José María tuvieron una lucha particular que duró hasta las últimas mangas y que se saldó en favor del primero por apenas 5 puntillos.
El buen arranque de Ricardo se fue al traste por una cadena de averías que le impidieron demostrar cómo navega el STAU II y bajó hasta la 13ª posición, empatado a puntos con el Valenciano José Vicente Ferrando.
En el 15º puesto quedó Jairo, el patrón más joven de la flota, que está empezando en esta clase y no lo hizo nada mal plantándole cara a la flor y nata de la flota española. Varios DNS le impidieron marcarse una mejor posición.
Luchando por la 11ª plaza estuvieron Javier Lejeune y Fernando si bien las averías se ensañaron con sus barcos mandándolos por encima del TAN-II de Manolo, que sufría la misma suerte de desagravios en la 18ª plaza.
Otro tipo de incidencias afectaron a Víctor, Francis y el hijo de Pedro que terminaron cerrando la tabla como consecuencia directa de sus numerosos "No salido" (DNS).

Contento de haber participado y con ganas de seguir luchando por los puestos de cabeza, se despide un excampeón venido a menos, jejeje: Hasta la próxima... ;)
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 14 Sep 2010, 00:18

Re: VII COPA MOMO VICTORIA

Gracias a todos los patrones de la copa MO&MO y en expecial al campeon q a parte de ganarla en el agua es capaz de sin dar un grito ni una mala palabra ganar.Creo q entiende perfectamente el espiritu de la copa MO&MO.
GRACIAS MAXI.

Si alguno quiere aprender la tecnica de lanzamiento de emisora q se ponga en contanto por privado :oops:
Francis ESP-24

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 14 Sep 2010, 07:23

Re: VII COPA MOMO VICTORIA

jajaja... es verdad, creo que esta vez no vociferé/blasfemé/etc., en ningún momento... Prometo para la siguiente entrenar el no llevarme puesto a nadie... porque de eso tuve de sobra... Creo que no me dejé a ninguno de los patrones sin hostia y/o pisotón... jejeje. (en realidad es la estrategia de "si me pasas te mando al agua", pero no se lo digas a nadie...)
Tambien es cierto que el nivel fue muy bueno. Siempre hay cosillas pero en general estuvo muy correcto. Creo no haber visto ningún aglomeramiento en las boyas ni nada. Siempre que me tocó llegar con tráfico a las boyas, y fueron varias veces, fue todo muy limpio...

Oso, de donde sacaste ese programejo de las graficas?... muy chulas. Eso por un lado, por el otro... que es eso de excampeón venido a menos... hasta hace 3 días, pensaba lo mismo pa mis adentros... ;) Armate un buen aparejo... No quiero meter a nadie en marrones pero Zano los arma de maravillas... Bajá la botavara del foque... Con un foque plano, el barco ciñe un huevo mas... hay que decirlo... Baja crucetas y obenques altos para liberar mastil arriba y que en las rachas te abra baluma solito... procurá cada vez que se rompa algo en el Oso, arreglarlo para que no se vuelva a romper, no para salvar el momento... navegación y estrategia siempre has sido muy bueno... pues machote, tenés todo lo demás... Cuando tenga un tiempo le voy a sacar fotos al aparejo con medidas y todo... Esta semana y la que viene es un pelín chunga, pero ya lo pondré... Lo prometo.

Jose María, Costa Ballena siempre me ha enamorado. Es la primera vez que veo así de loco al viento. Siempre es un placer navegar en ese lago. Viento limpio y constante. No podemos pedir mas. Bueno, si podemos, pero como el paisaje y los bares tambien están puestos ahi, pues, cartón lleno...

No es por apurar pero, hay fotos ya? Las primeras están aqui. http://picasaweb.google.com/clasevictoria/VIIMOMOCup2010?authkey=Gv1sRgCJTSvfjF_If-pQE#

Un abrazo gente...
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 14 Sep 2010, 11:16

Re: VII COPA MOMO VICTORIA

Prometo que no lo había hablado con Maxi, pero pensaba decirte algo parecido (peor) Joaquín. El oso es un gran barco porque cualquiera en su situación no haría proa. Como le decía a Manolo no se puede aprovechar ni la etiqueta del nombre. Desde que te conozco no le funciona la trapa :shock: , pa empezar a hablar. Ya te vale. Es como si Alonso corriera con el coche de hace 8 temporadas sin haberle tocado NADA. -La rueda está un poco pinchada, pero no he tenido tiempo ... como las otras no tienen dibujo ... - El alerón trasero se arrancó en el 2001, pero total como el delantero está roto y pegado con celo desde el 2002 ... - Los frenos los desmonté hace tiempo, era un rollo había que cambiarle las pastillas en cada carrera, y, además, solo frenan los cobardes ...
Jejeje, espero que no te enfades (mucho) ;)
Hay que hacer los deberes y tu te has fumado dos cursos... Sin bocata y sin recreo hasta la próxima momo :lol:

Saludos
Zano
ESP69

Eolo ESP-26

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 166

Registrado: 09 Feb 2009, 01:07

Nota 14 Sep 2010, 11:30

Re: VII COPA MOMO VICTORIA

Maxi, ENHORABUENA!!!!. Que bien se te da Costa Ballena.

Estoy de acuerdo con lo que comentan sobre Oso Polar, es importante ir mejorando poco a poco o te quedas el último.

Oso, deja el celo y ponte manos a la obra..... :lol: :lol:

Saludos

quintindouglas

Avatar de Usuario

(419)

Mensajes: 413

Registrado: 12 Feb 2009, 21:47

Nota 15 Sep 2010, 14:02

Re: VII COPA MOMO VICTORIA

Hola chicos.
En primer lugar pedir disculpas a todos por la salida de pata de banco con que os sorprendi, haremos examen de conciencia para que no vuelva a ocurrir
Dicho esto, mi mas sincera enhorabuena a Maxi y al resto de participantes, y especial agradecimiento a los organizadores ya que nos brindaron un estupendo fin de semana.
Un abrazo
Quintin-Douglas
ESP-63
zaquinsoluciones@gmail.com

http://momentosestelaresdelaciencia.blogspot.com.es/
http://divulgacioncientificadecientificos.blogspot.com.es/

Luis

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 113

Registrado: 29 Nov 2009, 01:53

Nota 15 Sep 2010, 20:17

Re: VII COPA MOMO VICTORIA

Muy buenas, habrá que decir unas palabritas :roll: (la ocasion lo exige y lo merece)
Lo primero felicitar desde aqui a Maxi que pese a una mañana no muy buena, supo aprovechar al máximo la tarde (y no fue facil con las condiciones tan cambiantes que tuvimos). Enhorabuena campeón. ;)
También felicitar y agradecer a la organizacion por el despliegue de medios y la atencion prestada. Bebida, comida, juez, etc, incluso crema solar para los participantes (que era bastante necesaria) Simplemente sublime. Desde luego os lo currasteis muy bien. ;)
Por ultimo mis impresiones. Era mi primer Nacional y estaba bastante nervioso 8-) (los que me conocen lo saben), pero el ambiente agradable y distendido me relajó llevandome al punto de intercambiar durante el evento bromillas :lol: y algunos "piques" sanos con más de un patrón. ;) Soló puedo decir que lo pasé genial. Fue un fin de semana de lujo. ¿Cuando es la proxima? :D :D

Un saludo

alarido-219-fran

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 119

Registrado: 13 Feb 2009, 10:45

Ubicación: Palos de la Frontera (Huelva)

Nota 15 Sep 2010, 22:37

Re: VII COPA MOMO VICTORIA

Tengo una sugerencia para la próxima MOMO.

Dada la importancia del evento, el despliegue de medios y los kilómetros que tenemos que hacer si no ganas :lol: :lol: , podríamos hacer dos jornadas de regatas en vez de una. Cada día una clasificación y luego una final.

¿Qué os parece?

PD: Felicitar a los organizadores de MOMO CUP de 2010. Pensaron absolutamente en todo y la idea del juez y la actuación del mismo ¡¡ chapó !!
ESP-219
Francisco Cerezo

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 17 Sep 2010, 00:11

Re: VII COPA MOMO VICTORIA

Polamordedios, unas fotitos porfaplis ;)
Zano
ESP69

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 19 Sep 2010, 09:33

Re: VII COPA MOMO VICTORIA

Ahí van las fotos de la entrega de trofeos (no sabía que Pilar las había hecho)...
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02
AnteriorSiguiente

Volver a Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë