Campeonato de Andalucia

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 25 Feb 2009, 16:44

Re: Campeonato de Andalucia

Tranki Jose que no hay tijera que le meta mano a tus velas... Acabo de comprobar que están en medidas...

Saludos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

luis bueno

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 4

Registrado: 08 Feb 2009, 21:36

Nota 25 Feb 2009, 17:30

Re: Campeonato de Andalucia

a ke ora es ????

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 25 Feb 2009, 23:19

Re: Campeonato de Andalucia

Hola Luis intenta leer todo el hilo y no solo el final.
En los primeros mensajes esta las normas de regata con horarios
Francis ESP-24

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 26 Feb 2009, 01:08

Re: Campeonato de Andalucia

Vaya espectación!!! tres días desconectado y cuatro páginas en el foro. Me gusta.

Sobre las velas, las que yo conozco, nemar y bm, níngún problema de medida.

Gínés, yo llegaré a las 4 0 las 5 de la tarde. Tomo nota de tu teléfono y te daré un toque. Mi número, 637571941.

Hechi, regata previa, entrenamiento previo, jejeje!!! Yo tendré que poner un tomtom para que me calcule la ruta rápida a las boyas :lol: :lol:

Saludos a todos y hasta pronto
Zano
ESP69

logos

Si la percha es larga, la botavara pasa (109)

Mensajes: 107

Registrado: 13 Feb 2009, 14:17

Nota 26 Feb 2009, 06:37

Re: Campeonato de Andalucia

Hola,

Visto lo visto, yo ya le he puesto los cañones al Logos, por si las moscas. Y si hay disputas, las resolvemos a cañonazos... de cerveza claro... :D

AAAdiós
Manuel / Logos / ESP-64 / 2,4

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 27 Feb 2009, 09:21

Re: Campeonato de Andalucia

Joaquín OSO POLAR II ESP-02 40.735 2 comensales (1 seguro)
Manolo EOLO ESP-26 35.280 1 comensal
Jose HECHICERO ESP-11 35.200 2 comesales.
Jesus PIMIENTA ESP-121
Lodeiro BLUE MAGIC ESP-120
Pepe TOCAHUEVOS ESP-00
Luis KAIMALEON ESP-91
Fran ALARIDO ESP-219 40.715 2 comensales
Jose Maria HURRICANE ESP-117 (2 comensales)
Jesús Robles FOREÑO ESP-51 35.110 1 comensal
Manolo LOGOS ESP-64 40.885 1 comensal
Enrique GENOVES ESP-66 (Lo voy a intentar )
Zano GUATERLAIN ESP-69 2,4 1 comensal
Maxi OZZY ESP44 40.750 1 comensal (veo que las mujeres se van de marcha...)
Ricardo STAU II ESP-94 35.160 2 comensales
Jesús SPEED II ESP-93 35.140 1 comensal
Manolo TAN II ESP-56 41. 1 comensal
Alejandro AMURA2 / PUBLICITARIOS AL-ANDALUS ESP-23 40.685
Francis REBOTICA ESP-24 2,4 creo q 2 comensales
Gines Martín ESP-174 2,4 1 comensal
Jose Manuel FOURIOUS ESP-83 40.715 2 comensales
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 01 Mar 2009, 15:33

Re: Campeonato de Andalucia

Crónica de la regata:

El pasado sábado, 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, se organizó en aguas del Puerto Deportivo de Mazagón, el V Campeonato de Andalucía de la Clase Monotipo Victoria de Vela Radio Control.
Imagen
La previsión del tiempo, nada halagüeña, hacía peligrar la asistencia de participantes procedentes de otras provincias más distantes. El paso de una borrasca con lluvia durante todo el fin de semana y la escaséz de viento previsto no invitaban a la participación.
Imagen
Sin embargo, la respuesta de la flota española fue espectacular. Una veintena de participantes se concentraban a media mañana en la zona de control. Barcos procedentes de distintos puntos de la provincia de Huelva, de provincias cercanas como Sevilla y Cádiz, y de otras bastante más lejanas como Madrid o Alicante se disponían a pasar uno a uno frente al comité de medición.
Imagen
Si algo caracteriza a este tipo de barcos, es la semejanza entre los mismos, que permite que el éxito en las regatas dependa de la habilidad del patrón en el manejo del mismo y en el uso de las tácticas de regata que considere oportunas. Las reglas de la clase apenas permiten variaciones en el aparejo y la maniobra exigiéndose que el casco y sus apéndices sean los del kit que proporciona su fabricante Thunder Tiger.
Imagen
Al final, las previsiones del tiempo no se cumplieron. Un viento inicial a medio día de unos 15 nudos del Sureste fue amainando y rolando al suroeste poco a poco hasta el atardecer haciendo disfrutar de una estupenda jornada de regatas. Cerca de veinte mangas pudieron celebrarse en total.
Imagen
La jornada se dividió en dos partes interrumpidas por una estupenda comida marinera en la carpa que el Club Nautico de Mazagón había dispuesto para todos los patrones y acompañantes.
Imagen
Las primeras mangas se desarrollaron en un recorrido en triángulo olímpico tomando las boyas por babor. Desde el primer momento, Ginés, con su barco Altea, marcó la voz cantante, ganando prácticamente la totalidad de las mangas. Tan sólo Zano, con su Guaterlain, pudo arrebatarle uno de los triunfos. El segundo puesto se vendió bastante más caro, con Zano, el Ozzy de Maxi y el Stau II de Ricardo luchando por la segunda plaza, no sin buenas intervenciones del Pimienta de Jesús, y del Oso Polar I de Joaquín.
Imagen
El fuerte viento inicial hizo que los patrones tuvieran que esmerarse en el manejo de los barcos. Muchos Victorias pusieron a prueba la fiabilidad de sus montajes contabilizándose algunos descartes en muchas de las mangas…
Las últimas pruebas se desarrollaron bajo unas condiciones totalmente diferentes. La escasez de viento con sus pequeños roles hicieron que los patrones tuviesen que demostrar sus habilidades en la apreciación de los mismos y la táctica a emplear.
Imagen
Esta vez, Ginés lo tuvo más difícil, con el Oso Polar de Joaquín arrebatándole un par de triunfos y con el Ozzy de Maxi y el Guarterlain de Zano mostrándole sus respectivas popas una sola vez. A la segunda plaza se unieron esta vez el Green Dragon de Pepín, y el Foreño de Jesús Robles.
Imagen
Con el atardecer se dieron por concluidas las pruebas y se procedió a la entrega de trofeos y premios para todos los participantes, gracias a la colaboración de los distintos patrocinadores.
Imagen
El triunfo fue para Ginés Romero, ESP-174, de Altea (ALICANTE). La segunda plaza la consiguió Zano Ballestín, ESP-69, de Madrid. Y la tercera para Maximiliano Kettner, ESP-44, también de Madrid.
Imagen
El Campeón andaluz fue Joaquín Díez, ESP-02, de Jerez de la Frontera (CADIZ). El Stau II de Ricardo, ESP-94, de Sanlúcar de Barrameda (CADIZ) se convirtió en el subcampeón y el Rebotica de Francis, ESP-24, de El Puerto de Santa María (CADIZ) fue tercero.
Imagen
Entre los de Huelva, el Green Dragon de Pepín, ESP-1000, de Isla Canela, fue el primero, seguido del Pimienta del onubense Jesús Aguirre, ESP-121, y en tercer lugar con el Amura2, Alejandro, ESP-23.
Imagen
Sin duda, el éxito de la organización del evento, llevada con maestría por Jose Luis Castilla, y la inestimable labor de Jose Manuel Lodeiro como relaciones públicas, permitirán que tanto los actuales patrocinadores como otros nuevos, vuelvan a apostar por la clase Victoria en los próximos eventos.
Imagen
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 02 Mar 2009, 01:13

Re: Campeonato de Andalucia

Mis felicitaciones y enorabuena a toda la gente de Huelva ,Madrid,Alicante y Cadiz por el dia tan bueno de regatas q hemos pasado en Mazagon.
Y a ti oso q continues con esas cronicas tan buenas q haces .

P.D todos sabemos q el barco de Pepin es muy grande, pero no tanto como para q no entre en la foto( recorta un poco las fotos).
Es q no me veo :P :P
Gracias y nos vemos
Francis ESP-24

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 02 Mar 2009, 16:21

Re: Campeonato de Andalucia

Muy buenas!
Me sumo a lo dicho por Francis. Un gustazo, como siempre, regatear con ustedes. La pasamos de lujo y esperamos y LOS esperamos para las proximas.
Una cosa, ¿van a suir los resultados por mangas? Es interesante para ir viendo la progresión, y por otro lado, me gustaría poder ver las fotos que hay en formato grande. ¿que les parece ir subiendo al gmail y/o picassa de clasevictoria?

Un abrazo para todos
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 02 Mar 2009, 20:46

Re: Campeonato de Andalucia

Disculpen la tardanza con estos y otros resultados de regatas... En breve estarán publicados...
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02
AnteriorSiguiente

Volver a Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë