Campeonato de Andalucia

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 24 Feb 2009, 17:29

Re: Campeonato de Andalucia

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGG!!!
Estoy montando un palo nuevo y como esto siga asi le pongo las velas originales :P
Por q las B.M de oso estan en las reglas y las de Maxi no?

Voy a cojer a la costurera y le voy a cortar las manos :twisted:
Francis ESP-24

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 24 Feb 2009, 20:19

Re: Campeonato de Andalucia

Muy buenas!
hubiera jurado que las medidas de las BM, en algunos sitios, eran ligeramente fuera de medida. Un par de milimetros pero bueno, fuera de medida.
Al menos el juego anterior, este no lo he medido nunca.

Un abrazo para todos
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

Stau II

Avatar de Usuario

Tras la salada mar, apéndices sacar (55)

Mensajes: 46

Registrado: 29 Ene 2009, 22:22

Nota 24 Feb 2009, 21:13

Re: Campeonato de Andalucia

Hola chicos

Joaquín, a eso mismo que te has referido tú es la base de mi duda, solo das 3 medidas y según la tabla de medidas (artículo 14.1 del reglamento), para las velas de dimensiones máximas son 11 medidas a confirmar en la mayor y 9 en la de menor tamaño permitido. lo mismo ocurre para los foques máximos y mínimos con 11 y 9 medidas respectivamente.

Quisiera saber si aplicamos todas las medidas, solo las periféricas o qué, no quisiera darme la paliza el Sábado para nada.
Necesito saberlo para ver que velas monto.


Espero noticias

Un saludo a todos
Ricardo Muñoz
STAU II / ESP-94
www.expmodel.es

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 24 Feb 2009, 23:10

Re: Campeonato de Andalucia

Entre medida y medida me pongo a mirar el tiempo q tendremos para nuestra regata del campeonato andaluz y q sorpresa me doy cuenta q dan lluvias para todo el sabado.

Mas q pensar en las velas vamos a tener q pensar en las dimensiones del paraguas.
Me gustaria saber si desde la organizacion teneis un plan B por si el tiempo nos hace la puñeta.
Francis ESP-24

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 24 Feb 2009, 23:28

Re: Campeonato de Andalucia

Hola a Todos:

No alarmarse que dudo que nadie tenga unas velas fuera de los límites o, como dice Maxi, como mucho, es cuestión de milímetros... Pero está bien que se hable de esto, porque si no, nadie se lee nunca las reglas... Veo que mucha gente se ha bajado las reglas de la clase, lo cual me preocupa, porque da la sensación de que nunca antes se las bajaron, jajaja...

He comprobado TODAS las medidas con una tolerancia de +/- medio centímetro porque veía que andaban lejos de los límites...). Sólo anoté en un papel las 3 primeras medidas y por eso las puse, pero si alguien tiene interés en saber todas las medidas de mi Black Magic las mido con exactitud y las pongo...

Mi opinión sobre las medidas es que, si alguien se fabrica unas velas, lo hace poniendo unas medidas concretas y no a sentimiento (aunque desconozco el tema, ojo...). Y si tiene que poner las medidas en el papel, pues que ponga las correctas, digo yo, que para eso están. Todo lo que sea poner unas medidas por fuera de los limites son ganas de querer "engañarse"...

Respecto a lo que se va a controlar tendrá que decirlo la organización y creo que va a depender más de los medios que de las intenciones... Así que, si entre todos colaboramos mejoraremos el espíritu de la clase. Estaría bien fabricarse unas plantillas (quizás rígidas) con el perímetro máximo y mínimo de las velas y repartirlas a los representantes de todas las flotas para que todos podamos facilmente "medirnos" las velas superponiéndolas.

Creo que, en descargas alguien puso el dibujo de las plantillas que hice hará ya 6 años, cuando empezamos con todo esto...
Ojo, porque al límite menor de las velas creo que podía quitársele la curvatura de la baluma y el pujamen, así como el corte de los puños de driza (que me corrijan si no es así...). Está claro que habría que rectificar algo el dibujo... (si no está lo busco, rectifico y cuelgo).

Respecto al resto, no sé si es una locura fabricarse unas planillas para comprobar la forma de timones, orzas y bulbos, por ejemplo... Creo recordar que en alguna web estadounidense ponían una para comprobar que el bulbo no estaba más bajo de la cuenta, jejeje...

En principio no creo que haga falta tampoco todo esto, pero si alguien tiene ganas de fabricarlas que lo haga y las traiga y reparta...

Animaros todos a acudir a la cita, aunque sólo sea para tomarnos unas cervezas, que de lo que se trata es de pasarlo bien...
Francis, creo que el papeo es a cubierto... Quien sabe, a lo mejor desde el club se pueden manejar los barcos, jejeje...

Saludos

PD: siento la parrafada...
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

josemanuel

Si son barcos de carreras... ¿No ves números en las velas? (11)

Mensajes: 7

Registrado: 18 Feb 2009, 01:33

Nota 24 Feb 2009, 23:29

Re: Campeonato de Andalucia

Acabo de ver el windguru da 98% cobertua de nubes y de momento nada de agua y poco vento 5 nudos

josemanuel

Si son barcos de carreras... ¿No ves números en las velas? (11)

Mensajes: 7

Registrado: 18 Feb 2009, 01:33

Nota 24 Feb 2009, 23:33

Re: Campeonato de Andalucia

:twisted: :twisted: :twisted: que no falte nadie ¡¡¡¡¡¡

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 24 Feb 2009, 23:35

Re: Campeonato de Andalucia

Cuenta conmigo! a lo mejor pierdo a mis dos tripulantes, pero contad conmigo... Aviso Francis...
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 25 Feb 2009, 00:34

Re: Campeonato de Andalucia

Joaquin dile a tus tripulantes q no abandonen q a los mios los llevo el viernes despues de trabajar para Mazagon.
Creo q llegaremos sobre las 11:00 de la noche y el sabado al agua temprano.

Sobre el tema de las normas de montaje estoy contigo ,creo q todos o casi todos hemos montado un barco sin prestar mucha atencion a las reglas y hemos confiado en los fabricantes de velas q nunca hemos puesto en duda (por supuesto).
Yo he medido mi barco y despues de montar varios palos ,hacerle varias modificaciones ,tapa , lijado y pintura la conclusion es q el barco esta en las normas de montaje. A y sin prestarle mucha atencion a las reglas.
Por lo tanto creo q respecto al montaje se tiene q hacer una gran burrada para estar fuera de regla.
Francis ESP-24

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 25 Feb 2009, 10:06

Re: Campeonato de Andalucia

Una gran burrada la cometí yo sin mirar las reglas a la hora de abrir la tapa del barco. Pero ya está corregida !!!

:D

Dejaros de buscarle los tres pies al gato y pensad mas en el buen rato que vamos a pasar.

Que mi barco tiene 5 milimetros mas aqui que lo permitido pues perfecto, yo no voy a coger insitu unas tijeras y retocarlas, con lo bonitas que me han quedao!!, cuando las hice no pensé en ganarle unos milimetros cuadrados sino el navegar con mis propias velas, que no me puntuen en las mangas y listo, gana tú si quieres que yo lo quiero es PARTICIPAR.
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23
AnteriorSiguiente

Volver a Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë