Crónica de la regataEl día amaneció con alguna que otra nube alta, ni la más mínima brisa y con una temperatura acorde con la estación del año en la que estamos; pero agradable.
Por una vez, todos llegamos con sufiente antelación para colaborar a colocar el campo de regatas aunque de nada sirvió porque el viento ese día no madrugó.
Después de un rato de charla amenizado por la radio con el dial situado en una emisora local y con la bandera de aplazamiento izada sin hacer el más mínimo ondeo, el viento del norte la despertó y hacía amagos de llegar. Pues venga todos los barcos al agua, con el infortunio de que a un compañero al brazo del servo se le quebró. Nada todos y cada uno de nosotros urgamos en nuestras cajas de herramientas buscando algo que le puedira servir hasta que conseguimos que volviese a tener control de su vela eso sí desde el pantalán, sino no tendría gracia
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Mientras unos estaban reparando, otros en un alarde de móvil con tecnología 3G decía que en la estación meteorológica del espigón de Huelva 0 kn de viento y el Portil -donde se hace la Regata de Los Pinares de Cartaya- una brisa de 4 kn de dirección W que dada su localización geográfica y distancia nos debería llegar de un momento a otro. Para la satisfacción de este individuo, sobretodo, y del resto sus previsiones se cumplieron. Echamos mano del bote tiraron del cordel del motor milagrosamente arrancó a la primera, como si el motor también estubiera ansioso por que empezara ya de una vez la " 3ª prueba del Campeonato de Huelva de Clase Victoria One Desing ". Se recolocó el campo de regata majestusamente acorde con las nuevas condiones.
Las primeras regatas hubo una brisa y agua plana que hacía correr a los barcos mucho y controlados. Las primeras regatas se la repartieron entre Eolo y Hechicero. Después de algunas mangas Alarido encontró por fin el sitio bueno de la salida, y Pimienta harto de experimentar en ediciones anteriores con todo tipo de velas colocó una mayor original que le dió a su embarcación unas posiciones muy regulares en los primeros puestos ganando algunas de ellas.
También nos acompañaron dos amigos, uno con un clase IOM y otro con SeaWind, que parecía que volaban sobre el agua. Hay que destacar que ¡¡¡ uno de los nuestros consiguió en una ocasión montar la boya al viento antes que el IOM !!!. Cambiando de tema a ver si consigo venderle el victoria que tengo en el trastero, jajja. Un saludo para ellos.
Al cabo de algunas regatas el viento empezó a subir se vino más al NW y con una sensación térmica de frio que hacía que a más de uno se le cayera el moquillo... La primera con condiciones más fuerte se las llevó Alarido sin tocar nada del trimado de las velas, con lo cual, quiere decir que con brisa tenía el barco trimado para viento. A Diego también parecía que el barco le iba mejor con viento haciendo algún segundo. El resto seguía repartiendose los puestos de cabeza en una flota muy igualada. A Foreño lo daba igual que hubiera más o menos viento, casi siempre, terminaba de los medios hasta las primeras posiciones.
Cuando le pareció al radio-CD dejó de funcionar y nos turnabamos cantando el tiempo de salida, cada cual, sin dudarlo con un ritmo que hiciera estar a su buque estuviera en el lugar adecuado y en el momento justo para salir el primero. Estuvo muy divertido.
El viento arreció aún más y el agua se picó. Como era de esperar emperon a romperse escotas, ha soltarse todo tipo de herrajes y a embarcar agua dando tiempo entre manga y manga a subsanar averías. Hubo algunas mangas con las condiciones más dificiles posibles casi sin viento y con mar picada, aunque luego volvió arreciar el viento con más fuerza. Alguno que otro finalizó las últimas mangas en vez de en la línea de llegada, en la cuna de madera con algún destrozo que ya no daba tiempo a resolver.
Para terminar el cuaderno acabó en el agua pero nuestra memoria pudo reterner los resultados a pesar de acabar con el cerebro congelado.
Manolo ESP 26 EoloFran ESP 219 AlaridoJose ESP 11 HechiceroJesus Aguirre ESP 121 PimientaJesus ESP 51 ForeñoDiego ESP 48 West Coat