3ª Prueba del III Campeonato Provincial de Huelva

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 09 Dic 2009, 22:36

Re: 3ª Prueba del III Campeonato Provincial de Huelva

Diego me alegro mucho , etngo ganas de charlar un rato contigo.

Saludos.
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 14 Dic 2009, 01:51

Re: 3ª Prueba del III Campeonato Provincial de Huelva

Por actualizar el ranking con ambos resultados (Madrid y Huelva) pregunto:

¿Se hizo la tercera de Huelva? ¿Resultados?
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

jesus-esp121

Avatar de Usuario

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 152

Registrado: 01 Feb 2009, 00:22

Nota 14 Dic 2009, 10:44

Re: 3ª Prueba del III Campeonato Provincial de Huelva

Se hizo. Los resultados los tiene Hechi ...
--
Jesús Aguirre Rasco
Pimienta ESP-121
--

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 14 Dic 2009, 15:33

Re: 3ª Prueba del III Campeonato Provincial de Huelva

Siento lo ocurrido, con las prisas y todo el desorden por recoger el campo de regatas el cuaderno de apuntes se quedo en el pantalan, menos mal que hicimos las sumas y descartes con lo que puedo dar los puestos finales. Manolo corrigeme si me equivoco ya que tu lo hiciste conmigo.

Manolo esp 26
fran esp 219
Jose esp 11
Jesus Aguirre esp 121
Jesus esp 51
diego esp 48

pidomil disculpas
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

Eolo ESP-26

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 166

Registrado: 09 Feb 2009, 01:07

Nota 14 Dic 2009, 16:10

Re: 3ª Prueba del III Campeonato Provincial de Huelva

Creo que los resultados son los correctos.

Esto de los despistes nos puede ocurrir a cualquiera. Jose, lo que tambien se te olvida es la crónica :roll:

Saludos

alarido-219-fran

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 119

Registrado: 13 Feb 2009, 10:45

Ubicación: Palos de la Frontera (Huelva)

Nota 15 Dic 2009, 10:29

Re: 3ª Prueba del III Campeonato Provincial de Huelva

Perdón pero PROTESTO esa clasificación no me suena.... creo que yo estaba má arriba Declaro unilateramente regata no puntable :lol: :lol: :lol:

Durante la regata recogí el cuaderno un par de veces volando por el pantalán. No me extraña que con el ventarrón que se levantó al final acabara en el fondo del puerto...

Jose te he mandado un correo a castilla???@hotmail.com por el tema de lo chaquetones que al final no me acorde de comentarte.
PD: por supuesto lo de la protesta es broma.
ESP-219
Francisco Cerezo

alarido-219-fran

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 119

Registrado: 13 Feb 2009, 10:45

Ubicación: Palos de la Frontera (Huelva)

Nota 15 Dic 2009, 11:23

Re: 3ª Prueba del III Campeonato Provincial de Huelva

Crónica de la regata

El día amaneció con alguna que otra nube alta, ni la más mínima brisa y con una temperatura acorde con la estación del año en la que estamos; pero agradable.

Por una vez, todos llegamos con sufiente antelación para colaborar a colocar el campo de regatas aunque de nada sirvió porque el viento ese día no madrugó.

Después de un rato de charla amenizado por la radio con el dial situado en una emisora local y con la bandera de aplazamiento izada sin hacer el más mínimo ondeo, el viento del norte la despertó y hacía amagos de llegar. Pues venga todos los barcos al agua, con el infortunio de que a un compañero al brazo del servo se le quebró. Nada todos y cada uno de nosotros urgamos en nuestras cajas de herramientas buscando algo que le puedira servir hasta que conseguimos que volviese a tener control de su vela eso sí desde el pantalán, sino no tendría gracia :lol: :lol: .

Mientras unos estaban reparando, otros en un alarde de móvil con tecnología 3G decía que en la estación meteorológica del espigón de Huelva 0 kn de viento y el Portil -donde se hace la Regata de Los Pinares de Cartaya- una brisa de 4 kn de dirección W que dada su localización geográfica y distancia nos debería llegar de un momento a otro. Para la satisfacción de este individuo, sobretodo, y del resto sus previsiones se cumplieron. Echamos mano del bote tiraron del cordel del motor milagrosamente arrancó a la primera, como si el motor también estubiera ansioso por que empezara ya de una vez la " 3ª prueba del Campeonato de Huelva de Clase Victoria One Desing ". Se recolocó el campo de regata majestusamente acorde con las nuevas condiones.

Las primeras regatas hubo una brisa y agua plana que hacía correr a los barcos mucho y controlados. Las primeras regatas se la repartieron entre Eolo y Hechicero. Después de algunas mangas Alarido encontró por fin el sitio bueno de la salida, y Pimienta harto de experimentar en ediciones anteriores con todo tipo de velas colocó una mayor original que le dió a su embarcación unas posiciones muy regulares en los primeros puestos ganando algunas de ellas.

También nos acompañaron dos amigos, uno con un clase IOM y otro con SeaWind, que parecía que volaban sobre el agua. Hay que destacar que ¡¡¡ uno de los nuestros consiguió en una ocasión montar la boya al viento antes que el IOM !!!. Cambiando de tema a ver si consigo venderle el victoria que tengo en el trastero, jajja. Un saludo para ellos.

Al cabo de algunas regatas el viento empezó a subir se vino más al NW y con una sensación térmica de frio que hacía que a más de uno se le cayera el moquillo... La primera con condiciones más fuerte se las llevó Alarido sin tocar nada del trimado de las velas, con lo cual, quiere decir que con brisa tenía el barco trimado para viento. A Diego también parecía que el barco le iba mejor con viento haciendo algún segundo. El resto seguía repartiendose los puestos de cabeza en una flota muy igualada. A Foreño lo daba igual que hubiera más o menos viento, casi siempre, terminaba de los medios hasta las primeras posiciones.

Cuando le pareció al radio-CD dejó de funcionar y nos turnabamos cantando el tiempo de salida, cada cual, sin dudarlo con un ritmo que hiciera estar a su buque estuviera en el lugar adecuado y en el momento justo para salir el primero. Estuvo muy divertido.

El viento arreció aún más y el agua se picó. Como era de esperar emperon a romperse escotas, ha soltarse todo tipo de herrajes y a embarcar agua dando tiempo entre manga y manga a subsanar averías. Hubo algunas mangas con las condiciones más dificiles posibles casi sin viento y con mar picada, aunque luego volvió arreciar el viento con más fuerza. Alguno que otro finalizó las últimas mangas en vez de en la línea de llegada, en la cuna de madera con algún destrozo que ya no daba tiempo a resolver.

Para terminar el cuaderno acabó en el agua pero nuestra memoria pudo reterner los resultados a pesar de acabar con el cerebro congelado.

Manolo ESP 26 Eolo
Fran ESP 219 Alarido
Jose ESP 11 Hechicero
Jesus Aguirre ESP 121 Pimienta
Jesus ESP 51 Foreño
Diego ESP 48 West Coat
Última edición por alarido-219-fran el 15 Dic 2009, 20:28, editado 4 veces en total
ESP-219
Francisco Cerezo

jesus-esp121

Avatar de Usuario

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 152

Registrado: 01 Feb 2009, 00:22

Nota 15 Dic 2009, 11:43

Re: 3ª Prueba del III Campeonato Provincial de Huelva

Fran , eres un cronista nato! :lol: Lo he vivido como si hubiese estado allí!
--
Jesús Aguirre Rasco
Pimienta ESP-121
--

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 16 Dic 2009, 11:16

Re: 3ª Prueba del III Campeonato Provincial de Huelva

Chapo Fran !! LO SIENTO PERO TENGO QUE DECIRLO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en la primera manga YO FUI EL QUE LLEGO PRIMERO A BOYA ANTES QUE LOS IOM !!!! eso me lo guardo para los anales de la historia !!!
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

alarido-219-fran

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 119

Registrado: 13 Feb 2009, 10:45

Ubicación: Palos de la Frontera (Huelva)

Nota 16 Dic 2009, 13:30

Re: 3ª Prueba del III Campeonato Provincial de Huelva

Lo que no dije es que el IOM cogió una !!! BOLSA DE PLÁSTICO EN LA ORZA !!! :lol: :lol: , es mentira solo por joder un poco.
ESP-219
Francisco Cerezo
AnteriorSiguiente

Volver a Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë