Boyas en Pradolongo

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 26 Abr 2009, 21:09

Boyas en Pradolongo

Hemos colocado unas cuantas boyas en el lago con idea de que sean permanentes, ya veremos si las respetan. De momento llevan un mes y ayer daba la impresión de que habían limpiado un poco el lago (adoquines del fondo) y solo faltaban dos canutos, las boyas permanecían.
Ayer colocamos alguna más y posicionamos el resto, la intención es que cubra un amplio margen de posibilidades, todas no es posible, pero sí la mayoría. Es una gozada llegar a navegar en cualquier momento y encontrarte un campo montado, con distintas posibilidades y con buenas balizas. La visibilidad también a mejorado notablemente.
Adjunto un imagen de como han quedado, aproximadamente. Por cierto no controlo mucho esto de las imágenes y no se bien como hacerlo.

saludos
Adjuntos
Pradolongo Boyas.jpg
Boyas en pradolongo abril 2009
Pradolongo Boyas.jpg (134.77 KiB) Visto 4565 veces
Zano
ESP69

quintindouglas

Avatar de Usuario

(419)

Mensajes: 413

Registrado: 12 Feb 2009, 21:47

Nota 27 Abr 2009, 14:11

Re: Boyas en Pradolongo

Hola chicos.
Zano menos mal que tenias un secretario.
Hablando en serio, fenomenal a quedado de maravilla, creo yo que vamos por el buen camino para grandes cosas, lo que no se muy bien cuales.
Aprvechando este trabajo, podriamos intentar conseguir alguna estadistica sobre vientos predominantes en la zona dependiendo de la epoca del año o algo asi y superponiendolo a la foto podriamos realmente diseñar un campo sobre el papel y luego trasladarlo al agua.
En caso de no haber estadistica ya hecha, podriamos empezar a hacerla nosotros con mediciones por parte de la gente cada dia que vaya.
Bueno estoy divagando un poco.
Gracias Zano
Un saludo
Quintin-Douglas
ESP-63
zaquinsoluciones@gmail.com

http://momentosestelaresdelaciencia.blogspot.com.es/
http://divulgacioncientificadecientificos.blogspot.com.es/

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 27 Abr 2009, 21:45

Re: Boyas en Pradolongo

Hola Quintín:
Aquí tienes un enlace con las estadísticas del viento a lo largo de un año en Madrid.
http://www.windfinder.com/windstats/win ... madrid.htm
Échale un vistazo.
si pinchas arriba en predicción y en super forecast. te dice la predicción para la semana. Es la que miro yo y pienso que es la que mas acierta.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 31 Jul 2009, 09:30

Re: Boyas en Pradolongo

Con la llegada del verano, y bañistas desesperados a pradolongo, las boyas que quedaban han desaparecido. Solo hemos podido rescatar una. Nos han recomendado no instalar nuevas hasta septiembre. Parece ser que con los calores se utiliza el lago como piscina y algunos rompen todo lo que pueden.
Habrá que comprar 8 por lo menos. Para su fondeo y amarre, Antonio nos ha facilitado material de primera calidad que a buen seguro daremos uso. En un primer cálculo necesitaremos mas grilletes y alguno un poquito mayor pues los actuales no entran en la boyas. Creo que las líneas que nos ha traido nos van a servir y muy bien.
Me encargaré de buscar nuevas boyas.
Gracias Antonio.
Saludos
Zano
ESP69

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 04 Sep 2009, 14:45

Re: Boyas en Pradolongo

Ya tengo las nuevas boyas, he comprado 9. Como nos quedaba 1 de la anterior temporada, serán 10.
Faltaría comprar unos grilletes, que ya tengo vistos y no son caros pero son bastantes, y el alambre galvanizado grueso para atar los muertos.
¿Antonio, puedes conseguir un poco de cola para cemento?

El plan es ir para hacer muertos y colocar boyas el sábado 19.

Saludos
Zano
ESP69

Coke-Vic01

Observando la mayor, sin arrugas por favor (89)

Mensajes: 84

Registrado: 12 Feb 2009, 17:49

Nota 04 Sep 2009, 16:16

Re: Boyas en Pradolongo

Holas:

Nosotros, desde hace un buen tiempo, que estamos construyendo nuestras boyas con los estanques desechables del gas de aire condicionado automotriz de los cuales los respectivos talleres estarán felices de entregárselos y gratis. Su diámetro es de 24,5 cm.

Tienen buen tamaño, flotan de maravillas con el agua un poco más abajo de la costura de la cintura y ademas producen un buen sonido que alerta cuando son golpeadas por los barcos, a pesar que sé que el toque de boya no es un problema para vosotros. Solo hace falta agregarle un rizo metálico entre las azas y colgarle el muerto y su contrapeso.

Les cuelgo una foto. Fotos en operación podrán ver en nuestro album de www.cvrc.cl. Se ven de lo más monas.

Un abrazo

Andrés Solar
Adjuntos
cvrc.jpg
cvrc.jpg (6.43 KiB) Visto 4379 veces

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 04 Sep 2009, 22:25

Re: Boyas en Pradolongo

Muy buena idea Andrés.
Nosotros no encontramos esa alternativa y compramos unas boyas. A pesar de ser material náutico no demasiado caras.

Cuando hablas de "colgarle el muerto y su contrapeso", ¿a que te refieres con su contrapeso? Me puedes hacer un esquemita de como montas el contrapeso.
Nuestra idea es dejarlas fijas y, aunque no mucho, el lago no tiene siempre la misma altura de agua. Por lo que estamos pensando en algo similar, pero no tengo claro como montarlo.

Saludos
Zano
ESP69

Coke-Vic01

Observando la mayor, sin arrugas por favor (89)

Mensajes: 84

Registrado: 12 Feb 2009, 17:49

Nota 04 Sep 2009, 23:22

Re: Boyas en Pradolongo

Veremos si puedo describir con prosa porque no tengo una foto a mano:

Entre las azas del balón se suelda una argolla que puede ser construida muy facilmente con un alambrón como el de las mismas azas, doblandolo de modo de hacer un rizo, como una letra "e" manuscrita donde cada extremo debe soldarse a cada aza.

Por este rizo o argolla debe pasar un cabo que estará anudado, en un extremo a un muerto que puede ser un ladrillo u otro objeto pesado. El otro extremo de la cuerda se ata a otro peso bastante menor que ayudará a mantener erguida la boya y siempre al mismo nivel.

He aqui un enlace con un dibujo y ademas con la teoría de los colores de las boyas: http://members.fortunecity.es/proyectoi ... /boyas.htm

Saludetes

Andrés Solar

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 05 Sep 2009, 00:38

Re: Boyas en Pradolongo

Gracias Andrés, es justo lo que quería.

Saludos
Zano
ESP69

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 20 Sep 2009, 22:28

Re: Boyas en Pradolongo

El pasado sábado colocamos las nuevas boyas, 11 en total. Nuevos muertos, cadena, y un sistema de contrapeso para que funcienen con diferentes alturas del lago.
Un currillo, pero entre todos lo terminamos y se pasó bien.
Hoy las estrenamos, es una gozada ir a navegar un rato y tener el campo montado.
Esperemos que aguanten la nueva temporada y que podamos disfrutar de ellas.

Saludos
Zano
ESP69
Siguiente

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë