Desde Logroño

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Alfer

Avatar de Usuario

Si son barcos de carreras... ¿No ves números en las velas? (11)

Mensajes: 9

Registrado: 02 Oct 2013, 02:30

Ubicación: Logroño (LA RIOJA)

Nota 17 Oct 2013, 12:47

Desde Logroño

Hola a todos, aprovecho al hacer esta pregunta para presentarme pues es la primera vez que entro en el foro, espero que este sea el sitio adecuado, si no me perdonáis y lo movéis a donde corresponda o me lo decís ¿Vale?  
Soy nuevo en esto de navegar con RC. y me compre el Victoria y una emisora de 35 mhz. Viendo que hay problemas de frecuencia por interferencias estoy buscando una de estas "nuevas" de 2,4. Y mirando mirando he visto esta(FUTABA T7C 2.4GHZ) pero leo que es para aviones y helicópteros. Mi pregunta es si me valdría para el velero o tengo que buscar otra,  y si es así, que tengo que mirar aparte de que sea de 2,4mhz.  
Soy de Logroño y aquí se maneja el M.M. espero que si alguien se anima a venir a navegar me avise para conocernos y decirnos que aquí estoy para lo que necesitéis
Bueno un saludo y gracias de antemano.
Fernando....
Fernando V. (Alfer)
ESP-170
clubriojavelarc.blogspot.com.es/

quintindouglas

Avatar de Usuario

(419)

Mensajes: 413

Registrado: 12 Feb 2009, 21:47

Nota 17 Oct 2013, 13:58

Re: Desde Logroño

Hola Fernando, bienvenido.
La cuestion de 35, es que tienen prioridad aviones, pero si donde tu navegas no interfiere con nada pues la podrias utilizar.
Yo no entiendo de emisoras, seguro que algun compañero tr podra aconsejar bien.
No obstante aunque seas de Victoria, la gente de MM de Logroño es muy maja y ellos tambien te pueden asesorar, lo que vale para MM vale para Victoria (bueno los servos distintos ).
Si consigues algo de 40 o de 2,4 animate y vente a Madrid para la MOMO, conoceras a la elite de la clase (y tambien de otras clases) y pasaras un dia estupendo.
En Madrid, en Polvoranca donde navegamos, esta prohibido el 35 porque tenemos un campo de vuelo al lado.
Un abrazo
Quintin
zaquinsoluciones@gmail.com

http://momentosestelaresdelaciencia.blogspot.com.es/
http://divulgacioncientificadecientificos.blogspot.com.es/

Alfer

Avatar de Usuario

Si son barcos de carreras... ¿No ves números en las velas? (11)

Mensajes: 9

Registrado: 02 Oct 2013, 02:30

Ubicación: Logroño (LA RIOJA)

Nota 17 Oct 2013, 23:49

Re: Desde Logroño

Gracias Quintin.
Ya me gustaría ir a Madrid pero estoy muy pez todavía en esto de navegar, primero tendré que aprender un poquito y estudiarme las reglas, pues os puedo preparar alguna faena de las buenas si voy. Dame un poco de tiempo y ya veréis ya, je.je....
Ah y también conseguir la emisora de 2,4.
Un saludo
Fernando V. (Alfer)
ESP-170
clubriojavelarc.blogspot.com.es/

LANDO

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 139

Registrado: 07 Ene 2012, 22:09

Nota 18 Oct 2013, 18:15

Re: Desde Logroño

Hola Fernando, suscribo la invitación de quintin. Respecto a la emisora, muchos hemos optado por la FUTABA T6J, ya que la relación calidad precio es muy competitiva y para este deporte suficiente.

No obstante, tampoco soy ningún erudito. Junto con otros compañeros es el modelo que tengo y sin ninguna pega.

Un saludo y buen viento!
LANDO
ESP-180

Alfer

Avatar de Usuario

Si son barcos de carreras... ¿No ves números en las velas? (11)

Mensajes: 9

Registrado: 02 Oct 2013, 02:30

Ubicación: Logroño (LA RIOJA)

Nota 18 Oct 2013, 18:39

Re: Desde Logroño

Hola LANDO,, Gracias también por la invitación. Solo quería saber si la emisora que os comento podría valerme o si le veis alguna pega al modelo, siendo Futaba parece buena ¿no?.. Pues tengo oportunidad de cogerla ya a buen precio por lo que he visto en Internet, y tengo unas ganassssssssss....
Fernando V. (Alfer)
ESP-170
clubriojavelarc.blogspot.com.es/

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 19 Oct 2013, 02:44

Re: Desde Logroño

Hola Fernando y bienvenido a la vela rc.
Con la emisora que dices tienes mas que de sobra, en la vela rc solo se utilizan 2 canales (vela y timón) , la pones en modo avión mando izquierdo para la vela (subir = soltar vela.)(bajar = recoger vela) y el mando derecho para el timón (izquierda y derecha).
si estas empezando yo tambien te recomiendo que te pases a navegar algún día con los de MM, los barcos se manejan y se triman prácticamente igual por lo que seguro que te pueden echar una mano ya que cuando se empieza es lo mas complicado, es gente muy maja y te quitaran muchas dudas que seguro que tienes.
Un saludo y saca alguna foto para ver ese pedazo de barco. :shock:
por lo que he visto de los precios de la 6J y la 7C hay una diferencia de precio de unos 90€ pregunta precio de la 6J, yo tambien la tengo y va de maravilla.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Alfer

Avatar de Usuario

Si son barcos de carreras... ¿No ves números en las velas? (11)

Mensajes: 9

Registrado: 02 Oct 2013, 02:30

Ubicación: Logroño (LA RIOJA)

Nota 19 Oct 2013, 14:01

Re: Desde Logroño

Muchas gracias Carlos, te doy toda la razón pues para utilizar solo 2 canales no merece la pena gastarse tanto. Miraré algo mas sencillo como dices y sin prisa. Con los compañeros de M.M. de aquí ya he estado un día navegando con ellos pero fue al principio y no les comente nada de la emisora ya volveré ha estar con ellos y tendremos alguna charla mas, pues como decís son muy majetes, lo que pasa es que me veo fuera de lugar con el Victoria.

Pd. Pregunta muy tonta seguro..... ¿por que me sale esto (Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)) debajo del avatar?, ¿se puede cambiar? he estado mirando en el panel de control y no se.
Bueno ya me direis....
Un saludo

Anda ahora me acaba de cambiar la frase ??????? No entiendo nada, ---- N O V A T O O ooo -----
Fernando V. (Alfer)
ESP-170
clubriojavelarc.blogspot.com.es/

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 20 Oct 2013, 00:54

Re: Desde Logroño

es por la cantidad de mensajes que lleves publicados, va cambiando la frase . jejeje
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë