Uno nuevo con un Victoria....y con dudas

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

xavierito

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 119

Registrado: 09 Nov 2009, 23:22

Nota 06 Mar 2013, 17:31

Re: Uno nuevo con un Victoria....y con dudas

ja ja ja ya veo de donde viene tu rama modelista , Muchos venimos de los barcos grandes y alguno siguen en activo , no obstante te dire que lo mas bonito de este negocio es reunirte los fines de semana y competir con tus compis ja ja ja , navegar solo no es lo mismo y despues vienen las cervecitas y las historias nauticas ja ja ja vamos que hay mucha aficion ja ja ja , como he leido que quieres poner iluminacion a tu barco, pues te mando un enlace de accesorios de iluminacion ( que conste que no me llevo comision ja ja ja ) pero estas cosas me llaman mucho la atencion .

http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... 7_144_1263

a seguir disfrutando ja ja ja

jeep

Avatar de Usuario

Si son barcos de carreras... ¿No ves números en las velas? (11)

Mensajes: 7

Registrado: 04 Mar 2013, 14:24

Nota 07 Mar 2013, 14:19

Re: Uno nuevo con un Victoria....y con dudas

Bueno, pues seguimos....ayer conseguí una emisora de 2 canales del año de la polca para realizar las pruebas, de momento funciona todo y cada vez lo tengo mas claro.

Por el momento no voy a poner un brazo doble, ya que tengo la caja montadita y toda la electrónica a punto, me he cargado todos los cabos de cubierta y voy a ponerlos según el esquema adjunto:

La escota de mayor la fijaré en la bañera, en popa, donde pasa originalmente, y le pondré un tensor, entrará por el agujero original hacia el servo, pasando por el brazo y luego la haré salir por el centro de la bañera y directa a botavara, como en los barcos reales :mrgreen:

La escota del génova, entrará por la cubierta en el sitio donde se ancla el ojete de plástico originalmente (parte roja) y con reenvío a popa y vuelta al brazo, de este modo tengo la maniobra competa y ni un solo cabo en cubierta. Todos los re-envios serán con aros metálicos para evitar rozamientos y los pasos por el casco, con una fundita de teflón.

Si con esto consigo que navegue, estaré contento. La prueba seguramente será en el Parc Catalunya de Sabadell, por lo que será más que probable que me acabe enganchando :roll:

Imagen

Gracias de nuevo
Saludos.

www.cocosweb.info
http://jeep-cocosweb.blogspot.com.es

Alvaritoleal

Observando la mayor, sin arrugas por favor (89)

Mensajes: 71

Registrado: 05 Jul 2012, 02:21

Ubicación: Sevilla

Nota 08 Mar 2013, 15:58

Re: Uno nuevo con un Victoria....y con dudas

Jeep, Saludos desde Sevilla.
Después de ver tu blog, me he quedado a cuadros. ¿Cómo no va a quedar tu barco despues de lo que le haces a las motos? Qué maquina eres! Yo recientemente adquirí una F650 y ando un poco despistado con eso de "meterle mano" a la moto. También ayuda el no tener buenas herramientas a mi alcance y no poder costearmelas actualmente. Felicidades por tu blog, y bienvenido a la vela RC. Seguro que acabas "enganchado" a esto mas pronto que tarde. Saludos

jeep

Avatar de Usuario

Si son barcos de carreras... ¿No ves números en las velas? (11)

Mensajes: 7

Registrado: 04 Mar 2013, 14:24

Nota 12 Mar 2013, 11:18

Re: Uno nuevo con un Victoria....y con dudas

Buenos días a todos,

Ya tengo emisora, al final una Futaba skysport de 4 canales, eso si, en 35 Mhz, pero que me ha salido muy bien de precio, y para probar creo que será suficiente.

Pronto fotillos del bicho navegando :lol:
Saludos.

www.cocosweb.info
http://jeep-cocosweb.blogspot.com.es

danilo

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 166

Registrado: 28 Feb 2010, 00:43

Nota 13 Mar 2013, 01:54

Re: Uno nuevo con un Victoria....y con dudas

Hola Cocosweb,
hace tiempo que dos foreros de la taberna del puerto se pusieron en contacto conmigo para conocer a más aficionados a la clase victoria, si te interesa el tema de medirte con otros victorias te puedo mandar un privado por la taberna con su nick.

jeep

Avatar de Usuario

Si son barcos de carreras... ¿No ves números en las velas? (11)

Mensajes: 7

Registrado: 04 Mar 2013, 14:24

Nota 13 Mar 2013, 17:18

Re: Uno nuevo con un Victoria....y con dudas

danilo escribió:Hola Cocosweb,
hace tiempo que dos foreros de la taberna del puerto se pusieron en contacto conmigo para conocer a más aficionados a la clase victoria, si te interesa el tema de medirte con otros victorias te puedo mandar un privado por la taberna con su nick.


Hola Danilo, muchas gracias, estaría bien, ya que todavía tengo que botarlo :shock:

Saludos
Saludos.

www.cocosweb.info
http://jeep-cocosweb.blogspot.com.es

jeep

Avatar de Usuario

Si son barcos de carreras... ¿No ves números en las velas? (11)

Mensajes: 7

Registrado: 04 Mar 2013, 14:24

Nota 18 Mar 2013, 09:57

Re: Uno nuevo con un Victoria....y con dudas

Buenos días, este fin de semana ha sido la botadura del victoria con las modificaciones pertinentes en cuanto a reenvios se refiere. Ha sido todo un éxito, funciona bien, al menos eso creo, pues nunca he navegado con velero r/c.

Ha sido en una piscina, el problema es que es demasido pequeña :? pero para probar ha valido. No he tenido mucho viento y era racheado, el resultado es que pienso que el servo instalado de 6 kg para las velas se queda corto, ya que cuando sopla un poco, diría que no llego a cazar a tope, por lo que lo voy a sustituir por uno de 11 kg.

No se me ha enganchado ninguna escota, pero lo que me he dado cuenta es que cuando intento virar con un poco de viento, o vas muy rápido o le cuesta entrar, con lo que debo soltar trapo y luego cazar de nuevo, seguramente será falta de práctica :shock: , pero todo llegará. Quizá si adelanto el palo según vustras opiniones, se mejora este viraje?

Saludos
Saludos.

www.cocosweb.info
http://jeep-cocosweb.blogspot.com.es

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 18 Mar 2013, 19:36

Re: Uno nuevo con un Victoria....y con dudas

jeep escribió:... Quizá si adelanto el palo según vustras opiniones, se mejora este viraje?


Notoriamente!!! ;¬)

Enhorabuena por el estreno!!! 6kg de servo no está mal... puedes quedarte corto en cierto momento pero mayormente no... Mira el largo del brazo del servo. A mayor largo, más "fuerza" le restas al servo... por eso que dijo Arquímedes hace unos dias... eso de las palancas, las fuerzas y los puntos de apoyo...

Un saludo!
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]
Anterior

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë