lipos para el receptor y servos

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

jasimoto

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 142

Registrado: 04 May 2011, 22:39

Nota 30 Jul 2011, 10:14

lipos para el receptor y servos

Hola:

Pongo esto como "new topic" aunque quizás se haya comentado anteriormente el tema, en cualquier caso no lo he encontrado, así que si repito perdonadme.

El barco lo tengo "guapo" para mi gusto y ahora estoy pensando en, además de encargarle unas velas a Zaquín, poner una lipo para el receptor y servos y mis preguntas de novato total son:

1. ¿Merece la pena la molestia?

2. Si sí a la 1, como, cuando y donde como dice el bolero. Es decir que tipo de Lipo, de cuantos voltios o elementos, etc.

¿Tengo que comprar algún "reductor de voltaje" (más cacharritos dentro del barco), son más grandes que las cuatro alcalinas? Y cuantas otras cosas más se os ocurran a los veteranos que puedan ayudarme.

Gracias y saludos.

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 30 Jul 2011, 21:12

Re: lipos para el receptor y servos

Mi opinionion sobre las lipos es :
Para el receptor si
Para el barco no merece la pena.

Para el mando te olvidas de cargar o comprar todos los dias las baterias del mando y no necesitas regulador de tension,ahora para los servos pesan mas q las 4 recargables o alcalinas y necesitas regular la tension con el tema de otro cacharro dentro del barco .

Para el receptor yo tengo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
Francis ESP-24

jasimoto

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 142

Registrado: 04 May 2011, 22:39

Nota 30 Jul 2011, 22:32

Re: lipos para el receptor y servos

Gracias por tu respuesta Francis, o sea que si entiendo lo que dices, para el mando emisor (en las manos) que va a 12 V sí merece la pena, pero para el receptor y los servos (en el barco) no la merece porque pesan más y hay que poner un regulador de voltaje. ¿Lo entendí bien?

Ahora bien ¿Como se coloca la LiPo en el mando? ¿Cabe la LiPo dentro del compartimento de las ocho pilas AA que lleva la emisora? A mi me parece que no, la verdad es que no he visto un LiPo de estas slavo en fotos. ¿Eso como va?

A ver si nos vemos mañana por la tarde que tengo más cosas que preguntarte.

Gracias y saludos cordiales.

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 31 Jul 2011, 21:29

Re: lipos para el receptor y servos

Muy buenas gente!
lo que suele llevar la peña que quiere adelgazar en extremo, son las LiFe. Tambien las venden en HobbyKing. Tiene 2 ventajas muy grandes sobre las LiPo. La primera y mas importante, es que ni explotan ni se queman... yo no sé si será cierto qeu a las LiPo les pasa eso, pero por las dudas, yo las quiero lejos. La segunda ventaja y no menos importante, es que cada elemento tiene 3.3V con lo cual una batería de 2 elementos es de 6.6V y cualquier receptor, servo o lo que sea, aguanta perfectamente ese pequeño extra de chicha... Tambien tengo entendido que tanto estas como las LiPo aguantan más consumo sin pestañar, con lo cual, te enrtegará una potencia más constante que una de NiMH de toda la vida...

En los Victoria hay que pensar en algo mas de 1000 mAh. Esta es de 1100 y si, para un día de regatas tal vez te quedes corto... peeeeero mira el precio... http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Pack_.html
y ya si quieres tener una batería de 40 y pocos gramos, esta de 700mAh tambien te durará un par de horas solamente pero bueno... la anorexia es lo que tiene...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Para clases más pequeñas a mucha gente le he visto 700 u 800 y durar toda una mañana de regatas.

Un abrazo gente, que tengan muy buena semana.

Pd. yo, de todas maneras, sigo con mis NiMh de siempre... si es que al final hay que terminar echándole plomo a la sentina... y la batería está en la sentina...
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

jasimoto

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 142

Registrado: 04 May 2011, 22:39

Nota 01 Ago 2011, 20:24

Re: lipos para el receptor y servos

Muchas gracias Ozzy.

Mi objetivo es poner unas pilas en el barco tales que pueda cerrarlo totalmente con cinta impermeable (ya tengo el interruptor magnético que va estupendamente) y aguanten sin tener que cambiarlas, y por consiguiente abrir el barco, toda una mañana o tarde de regata (digamos unas cuatro horas máximo). Quizás esto debiera haberlo dicho al principio.

Las del mando me da igual porque te llevas unas cuantas alcalinas en el bolsillo y se cambian en un momento.

Las NiMh las tengo y no me gustan porque se quedan cortas incluso las de 2800 para lo que yo quiero y de las LiPo ya me han dicho las pegas que tienen y lo puñetitas que son para descargarlas/cargarlas (a un amigo sí que le salieron si no ardiendo, casi).

Ahora, de las LiFe no sabía casi nada y menos que dieran tanto voltaje, en principio me gustan por lo que me dedicaré a investigar por ahí, gracias por orientarme.

Saludos a todos.

jasimoto

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 142

Registrado: 04 May 2011, 22:39

Nota 01 Ago 2011, 20:49

Re: lipos para el receptor y servos

Ozzy, perdona la "lata" que te doy pero mirando las LiFe en HobbyKing he visto esta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

que dice que da 2.500 mAh a 6,6 V y yo la veo baratísima, 8,72 $ que serán unos 7 € más gastos de envío.

¿Me servirían estas? Si con 1.100 mAh ya era bastante, esta es más del doble si es que estoy interpretando bien las cosas. ¿A ti que te parece? A mí me gustan desde luego pero no sé si habrá alguna pega que desconozco. Además me serviría el cargador que tengo.

Saludos y gracias.

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 01 Ago 2011, 23:51

Re: lipos para el receptor y servos

Jacinto si vas a pedir al CHINO avisame q necesito una cosa,(si puede ser claro) .
Piensa tambien en el peso de la bateria.
Francis ESP-24

jasimoto

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 142

Registrado: 04 May 2011, 22:39

Nota 02 Ago 2011, 00:30

Re: lipos para el receptor y servos

Francis, si le compro al chino te lo digo pero por ahora sólo necesito las LiFe (si es que no se me ocurre algo) y he visto algunos sitios españoles que las venden, más caras desde luego pero parece que estas del chino son un poco "porrilleras" ya que no tienen cable de balanceo y las buenas, he leído por ahí, que deben llevarlo.

He estado mirando pero en la red hay mucha confusión. Parece que algunos que las usan (coches y helicópteros) hablan muy bien de ellas por potentes, seguras y muy rápidas de cargar. Se pueden agotar y no pasa nada y se cargan sin tener que descargarlas, etc. He visto unas de 2000 mAh que me gustan, supongo que con esas podría regatear un día entero.

Un problema que tienen es que necesitan cargadores apropiados, no valen los de las LiPo, pero afortunadamente el que me dió Pedro si está preparado, o sea que sólo tendría que comprar las pilas. Ya veremos, estoy esperando comentarios.

Habré de hacer un llamado a la comunidad victoriana, si me decido a comprarlas, para que los que sepan como deben cargarse y tratarse en general estas baterías sean tan amables de decírmelo.

Bajé las velas como me dijiste y Rafael también, a ver si mañana el tiempo acompaña y podemos probar los barcos. Somos como el chiste del buho: "Hablar no habla, pero fijarse..."

Saludos a todos.

Luis

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 113

Registrado: 29 Nov 2009, 01:53

Nota 02 Ago 2011, 17:55

Re: lipos para el receptor y servos

Como hablar es gratis....... diré mi parecer.... :D
Yo llevo desde hace año y medio con el mismo juego de pilas del primer dia, un paquete de cinco elementos de NiMh tamaño AA y me va de maravilla. Todo un dia y todavia les queda. (cargador clasico, no explotan, abultan menos........las cargo en serie con las de la emisora.....en definitiva comodas y sin preocupaciones)
Hablando del consumo de nuestros victorias, diré que mis cuentas me salen en torno a 150-170 mAh de media (cada hora se consume esa cantidad) recomiendo darse un margen, y hacerse los calculos con unos 200mAh. Asi que con unas pilas de 1500 podrias estar mas de 7 horas! (dandonos mucho más margen 5 ó 6)
Respecto a otros tipos de pilas "mas modernas", mi parecer es que es complicarse la vida con unas baterias que poseen unas prestaciones fantasticas pero que no vamos a sacarles nunca. El cargador, los conectores, cables de conexion gordos (segun modelo, extremadamente gordos) para nuestras necesidades, en las lipo el adaptador y su potencial peligro....etc en definitiva mucho lio para ninguna nuez.
Solo si de verdad no puedes adelgazar el barco, optaria por esa opcion, bajo cualquier otra circunstancia, baterias clasicas, No le veo el sentido a rebajar el peso para luego ponerle plomo (peso minimo, lo sabemos todos, 2040gr)
Espero no generar mas dudas (respuestas multiples suelen producir ese efecto).
Un saludo
PD:Jasimoto, si te consumes unas 2800 en cuatro horas, las cuentas no me salen, algo no debe ir bien......creo yo... 700 por hora es mucho mucho

jasimoto

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 142

Registrado: 04 May 2011, 22:39

Nota 02 Ago 2011, 21:49

Re: lipos para el receptor y servos

Luis, gracias por tu respuesta, después de mirar mucho lo de las life resulta que además tengo que poner un UBEC, que no son caros pero sí es otro "cacharro" en el barco.

La verdad es que de teoría de baterías estoy ayuno, pero sí es cierto que pensaba que con NiMh de 2500 tendría bastante aunque el caso es que no.
Estoy pensando que quizás sea porque son viejas.

Antes de incomporar nada nuevo voy a probar coin unas NiMh buenas y nuevas a ver que tal.

Gracias por darme tu opinión.

Saludos.
Siguiente

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë