prolongador recorrido servo

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

jasimoto

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 142

Registrado: 04 May 2011, 22:39

Nota 29 Jun 2011, 22:59

prolongador recorrido servo

Hola:

He visto en la red un artilugio llamado "prolongador del recorrido del servo". Me puse en contacto con la tienda y muy rápida y amablemente me explicaron detalladamente como funciona. Al parecer se intercala entre el receptor y el servo y hace que, si el servo gira generalmente en emisoras no programables, unos 45º, con este aparato dobla su recorrido hasta los 90º o más.

Se me encendió la bombilla, primero solucionaba el problema de un barco de vapor en que el recorrido del mando del paso del vapor es más amplio que lo que da el servo y con esto solucionado.

Pero luego pensé aplicarlo al Victoria ya que a doble recorrido del servo de las escotas podría acortarse a la mitad la longitud el brazo del servo conservando idéntica capacidad de recogida, luego la potencia que este aplicaría (¿torque?) sería el doble, si la ley de la palanca no se me ha olvidado.

Mi barco actual tiene un servo grande para la escota pero quizás al próximo que vamos a construir podríamos ponerle un servo normal con el "cacharrito" este que es barato (16 euros) y que no pesa nada.

Ya estoy otra vez inventando Francis ¡si es que no puedo remediarlo!

Supongo que esto no será nada nuevo para muchos de vosotros ¿Que os parece?

Saludos

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 29 Jun 2011, 23:26

Re: prolongador recorrido servo

Hola Jacinto ,normalmente no es necesario este tipo de inventos por q 45º es suficiente ya q los reenvios q realizamos a las escotas nos solucionan estos problemas.
La emisora de Jairo es la mas sencilla q vende el "chino" y no tiene problemas de recorrido.
No se q pack de pilas llevas en el barco y q modelo de servo, por q como sabras algunos servos le puedes meter 7.5v y aumenta mucho el torque y la velocidad.
Esta semana estoy de mecanico de mi moto (cambio de embrague,pastillas de freno,aceite)vamos una revision completa, pero la proxima semana estara terminada y podemos vernos en Chipiona para comentar todas estas dudas.

Creo q este verano la web de clase victoria va a tener movimiento gracias a JACINTO :lol: :lol:
Francis ESP-24

jasimoto

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 142

Registrado: 04 May 2011, 22:39

Nota 30 Jun 2011, 09:28

Re: prolongador recorrido servo

Francis, ya os dije que a cansino no me gana nadie.

Saludos.

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë