Otra de reglamento

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

jasimoto

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 142

Registrado: 04 May 2011, 22:39

Nota 27 Jun 2011, 19:14

Otra de reglamento

He leído o escuchado por ahí que el radio control (las frecuencias) está repartido entre aviones, barcos y coches y que en determinados lugares no se puede ir a una carrera de barcos con una emisora de avión y viceversa ¿es cierto eso?

Rebuscando entre las cosas guardadas , como dijeron aquí, gracias al complejo de Diógenes, me he encontrado con que tengo tres emisoras completas cuyos cristales son: Una de 35,150 Mhz, otra de 75,830 y otra de 40,875.

¿Podéis decirme como va eso o remitirme a alguna pagina donde lo expliquen facilito?

Las tres emisoras son Futaba y alguna de ellas tras más de 20 años sin funcionar, le pongo las pilas y sale "andando" como el primer día ¡Que cosas!

Saludos.

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 27 Jun 2011, 20:32

Re: Otra de reglamento

Muy buenas!
las de 40.xxx son para superficie (coches, barcos, etc.) las de 75.xxx son, si mal no estoy enterado, las de superficie, pero en EEUU. Supongo qeu en su día, no se conseguirían por acá o sería bastante mas caro y la peña usaba los canales que encontraba. Las 35.xxx son exclusividad para aviones y helicópteros. El primer motivo, es que como Newton no perdona, un problema de frecuencia y adios modelo, a nosotros, lo peor que nos puede pasar, es salir nadando atrás del barco...

Lo de la exclusividad del 35 y el 40, creo que es por ley, no es un invento de los radiocontroleros...

Esta es la teoría, la práctica dice que si sabes que no tienes ningún aeródromo cerca, pues, sacas la emisora que te plazca y la usas, dificilmente algún policía te venga a mirar que frecuencia llevas, peeeeero, lo cierto es que si algun desprevenido se fía de que como tiene 35 no pasa nada, pues le puedes romper el juguete... Tambien es cierto que el que pone un avión en el aire es bastaaaante más cauto que el que pone un barco en el agua ya que sabe a que se arriesga. En el lago de Pradolongo de Madrid, tenemos en el mismo parque (o casi) un aeródromo, por eso si te ven con 35, puedes tener problemas. Y desde luego qeu si algunos de nosotros estamos cerca, sin duda, te prestaremos una o iremos hasta casa a buscar una para prestarte, pero desde luego, la de 35 no la enciendes... :) Al ser socios del club y al tener los permisos de usufructo del lago, lo primero que nos dicen es que las emisoras de 35 estás más que prohibidas.

Un saludo y espero haberte resuelto el dilema...

Aaaadios (como diría Logos)
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

jasimoto

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 142

Registrado: 04 May 2011, 22:39

Nota 27 Jun 2011, 22:25

Re: Otra de reglamento

Gracias Ozzy por tu explicación ahora ya comprendo los motivos, no estaría nada bien fastidiarle el avión a alguien.

O sea que si voy a la MO&MO, que ya me gustaría y lo estoy pensando, no me llevo la emisora de 35 pero sí podría usar la de 75 o la de 40 ¿es así?

Gracias y saludos.

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 28 Jun 2011, 00:30

Re: Otra de reglamento

Hola Jacinto las de 75**** estan prohibidas en España son frecuencias de EEUU lo q pasa q alguna se guardan de antiguos juguetes o maquetas traidas de EEUU.
Parece ser q hacen interferencias en las emisoras de la poli o eso se decia :o
Yo tengo una y la usaba para una moto RC q el motor hacia interferencias a la emisora de 35***.y un dia me pillaron en el club RC del puerto.
Lo mejor en estos momentos es intentar comprar una de 2,4 q no tiene interferencias y estan bastante bien de precio.

Otra cosa tienes un mensaje p`rivado con una web para q compres cositas y lo de la MO&MO y Cañaveral estaremos en contacto.
Francis ESP-24

jasimoto

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 142

Registrado: 04 May 2011, 22:39

Nota 28 Jun 2011, 10:02

Re: Otra de reglamento

Gracias Francis, tengo problemas con mi navegador para ver privados y algunas cosas, estoy usando una beta y me está dando la lata, voy a tener que coger el de windows.

Tiene tomate la cosa, tres emisoras y a ver si voy a tener que comprar otra.

¿La de 40 si que vale, no?

Gracias y saludos.

jasimoto

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 142

Registrado: 04 May 2011, 22:39

Nota 28 Jun 2011, 10:09

Re: Otra de reglamento

Francis, no me sale ningún privado, yo te mandé uno referente entre otras cosas a los prolongadores de recorrido de servo ¿Lo recibiste?. A ver si es que hay problemas informáticos.

Perdona las molestias.

Gracias y saludos.

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 28 Jun 2011, 11:31

Re: Otra de reglamento

Buenas,
la de 40 es la que debes usar...

Un saludo
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

jasimoto

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 142

Registrado: 04 May 2011, 22:39

Nota 28 Jun 2011, 11:58

Re: Otra de reglamento

Gracias Ozzy: El final será comprar un de 2,4 pero un poco más adelante.

Y ya puestos ¿que emisora de gama media de 2,4 recomendáis y que sistema FASST o Spectrum (como mi primer ordenador)? Parece que FASST es mejor, dicen.

Gracias y saludos a todos.

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 28 Jun 2011, 12:34

Re: Otra de reglamento

Como primera opción, 155€ en AZOR MODELISMO (Madrid - hacen envíos)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9642

Como segunda opción
Spektrum DX6i (ojo, con la i)

y como tercera, pero no por eso menos importante... Hablan muy bien de ella en la red. No la he probado ni he conocido gente que lo haya hecho. Solo digo que he indagado, ya que me parecía interesante, y efectivamente se habla muy bien...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8991


Si no quieres un gran desembolso, empieza por la 3er opción... o lo mismo una futaba de 2da mano...

Un saludo
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

jasimoto

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 142

Registrado: 04 May 2011, 22:39

Nota 28 Jun 2011, 21:04

Re: Otra de reglamento

Hola de nuevo:

Mirando en Ebay he encontrado esta emisora:

2,4Ghz Emisora Telemando F1 + Receptor Fail Safe

en: http://cgi.ebay.es/2-4Ghz-Emisora-Telem ... 5d2c759058

por 32 euros totales como podéis ver. Yo la veo muy barata y mirando por la red SEBEN no parece mala marca ¿qué os parece? (Lo del "fail safe" me recuerda a la novela y las magníficas películas de ese nombre, espero que no tenga nada que ver).

Ya me doy cuenta, navegando por la red también, que los aficionados a los aviones de RC son un poquito "pejigueras", pero claro, es que un avión que pierda el control sólo un momento por problemas de la emisora se "esfarata" como dicen en mi pueblo y si el avión te ha costado de mil euros para arriba la cosa tiene lo suyo.

¡Que descansada vida la del que a vela navega ..! Nosotros con ponernos las botas de agua ya está.

Francis y todos los que me hayan mandado algún privado ¡¡¡No los puedo leer, mi bandeja está vacía y los que yo he mandado tampoco los encuentro!!! Por favor volvedme a mandar lo que sea. Yo por mi pondría aquí una dirección de correo a donde podeis mandarme lo que queráis pero no sé si eso vaya en contra de alguna norma del foro.

Saludos cordiales a todos.
Siguiente

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë