¿es reglamentario?

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

jasimoto

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 142

Registrado: 04 May 2011, 22:39

Nota 22 May 2011, 17:32

¿es reglamentario?

Estoy viendo como montar un Victoria en la página canadiense y se me ha ocurrido lo siguiente: Modificar la forma de anclaje de la caja de servos y emisora de forma que fuera desmontable en lugar de quedar pegada al casco. Así, si por ejemplo tengo dos cascos y quiero ir probándolos, podría hacerlo simplemente con pasar la caja completa de uno al otro.

Y os pregunto si os parece que eso sería reglamentario, yo no he visto nada en el reglamento que lo prohiba pero quisiera conocer otras opiniones.

También pìenso que podría usarse cualquier material y forma para anclar los servos ¿Estoy en lo cierto o no?

Agradecería mucho comentarios.

Saludos

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 22 May 2011, 19:42

Re: ¿es reglamentario?

Hola Jasimoto.
no hay problema, la puedes poner desmontable.
Yo mismo la tengo así y en carbono, otros la tienen en madera y otros en plástico unos mas grandes otros mas pequeñas unos con planchas otros con tubos... :D
Eso si, que quede muy bien sujeta al casco que un servo hace mucha fuerza y te lo arranca fácil si no esta bien sujeto.
En mi caso tengo una tablita de madera bien pegada al casco a la que le realice unos agujeros y le pegue unas tuercas, en la caja de servos unos orificios para pasar los tornillos con unas arandelas y listo.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 22 May 2011, 23:13

Re: ¿es reglamentario?

El tema de cambiar de barco no tienes problema en entrenamientos ,pero en una regata se pesa UN CASCO y se miden UNAS VELAS y solo se podra cambiar de barco o alguna pieza si se produce una rotura .
Esto es lo legal pero si tu quieres cambiar de barco no creo q nadie ponga ninguna pega.
El domingo a Costa ballena.
Francis ESP-24

jasimoto

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 142

Registrado: 04 May 2011, 22:39

Nota 23 May 2011, 18:36

Re: ¿es reglamentario?

Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta, el tema de poder cambiar con relativa facilidad lo referente a los servos es por poder probar dos barcos diferentes en "entrenamientos", ya supongo que en regata has de ir con un barco pesado y medido.

Había pensado en poner una base de madera fija y sobre ella sujetar la caja de servos, no es muy original ya veo, pero creo que será lo más cómodo.

En cuanto tengamos Rafael y yo los actuales barcos medio operativos empezaremos a construir otro pero este ya con mucha tranquilidad y a conciencia, de capricho, se tarde lo que se tarde y aplicando la experiencia que vayamos adquiriendo.

El domingo 29 me tenéis ahí como un clavo con la cámara de fotos lista. ¿Sobre que hora váis?

Saludos y gracias.

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë