seismo en Chile

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Ossibilis

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 28

Registrado: 12 Feb 2009, 23:32

Nota 27 Feb 2010, 11:29

seismo en Chile

Acabo de ver la desgraciada noticia de un seismo ocurrido en Chile. Siempre es desagradable ver este tipo de noticias, normalmente no se conoce a nadie en la zona de la catastrofe aunque ello no implique como mínimo un sentimiento de solidaridad con las víctimas. Desde Barcelona mis mejores deseos para Andres Solar, su familia y amigos y por supuesto mis condolencias para todos los seres humanos afectados.

Salu2

José María B

Avatar de Usuario

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 173

Registrado: 13 Feb 2009, 14:28

Nota 27 Feb 2010, 14:28

Re: seismo en Chile

Pues vengo de dar un paseo y un amigo me ha comentado que se había producido un enorme terremoto en JAPÓN. Me he metido en internet para leer los periódicos y me he llevado un sobresalto a ver que era CHILE. Querido Andrés, me sumo a lo comentado por Ossibilis, espero que estéis todos bien. Un fuerte abrazo

José María

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 27 Feb 2010, 21:19

Re: seismo en Chile

Coke espero que esteis todos bien, cuando puedas conectate y da tranquilidad a la parroquia.
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 28 Feb 2010, 00:10

Re: seismo en Chile

Yo también me sumo a todo lo dicho anteriormente.Andres, espero que estáis todos bien. un abrazo desde Madrid.y como dice hechi ,da tranquilidad a la parroquia.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Sirena Varada

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 14 Feb 2009, 19:39

Nota 28 Feb 2010, 00:12

Re: seismo en Chile

Cuando lo he visto en las noticias, en quien primero he pensado ha sido en Andrés, y no veo el momento en que se pase por aquí y nos diga que están todos bien. Para quienes hemos vivido un terremoto, aunque fuera mucho menor que el de allí (en mi pueblo, Mula, fué de "solo" 5,6 grados, pero el susto y los daños cuantiosos), sabemos que lo material se puede reconstruir, pero el temblor de rodillas dura tiempo. Por eso quiero enviarle un fuerte abrazo y muchos ánimos.
JuanPe
Sirena Varada ESP-131

Coke-Vic01

Observando la mayor, sin arrugas por favor (89)

Mensajes: 84

Registrado: 12 Feb 2009, 17:49

Nota 28 Feb 2010, 18:29

Re: seismo en Chile

Estimadísimos Amigos:

Agradecido por vuestra procupación e interés se me viene el recuerdo de aquella tarde, hace algun tiempo, noche para ustedes, en que disputábamos unas entretenidas partidas de match race en el VSK y en medio de un temblorcillo yo seguía jugando y vosotros me decíais que permanecía "tan pancho" ante la circunstancia. Bueno, la verdad que teniendo personalmente un comportamiento muy sereno en estos casos, será porque soy ingeniero y seré demasiado científico, en esta oportunidad la experiencia vivida ha sido un poco más al límite.

Estamos todos bien, nos pilló en nuestro campito de Curacaví en una casa construida hace solo dos años y que ha restistido muy bien: solo una pequeña grieta en un pasillo, casi microscópica. Solo algun derrumbe en la alacena donde se han venido abajo las delicias de mermeladas que hace Anita, un poco de loza pero nada grave. En mi departamento en Santiago solo un tv que se ha venido al suelo y ha quedado inservible.

Lo lamentable ha sido más hacia el sur del país, más cerca del epicentro con un registro de ocho y pico Richter, de cuyas consecuencias ustedes estarán más enterados que yo.

De momento aun estamos en Curacaví para viaje mañana lunes para preparar el ingreso de los jovencitos a la universidad. Hemos preferido quedarnos a pesar de estar sin agua ni electricidad para compartir y ayudar en los problemas de nuestros vecinos rurales. He hablado con parientes que viven en la zona central del país quienes están sin mayor novedad.

Nuevamente agradeciendo vuestra preocupación les saludo de este lado del charco.

Andrés Solar

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 28 Feb 2010, 19:11

Re: seismo en Chile

Solo decirte q me alegro (nos alegramos ) de q tanto tu como toda tu familia esten bien,
y esperemos q la situacion vuelva lo antes posible a su normalidad.

Solo despedirme y MUCHA FUERZA para ti y los tuyos
Francis ESP-24

TIBURON II

Si son barcos de carreras... ¿No ves números en las velas? (11)

Mensajes: 10

Registrado: 18 Feb 2009, 11:42

Nota 28 Feb 2010, 23:14

Re: seismo en Chile

Andres,
sigo las consecuencias del seismo con intranquilidad porque tenemos familia allí, concretamente en Concepción. Aunque nos llegan poca noticias son buenas. Me alegro que a vosotros no os afectara y lo del televisor pudo haber sido peor. Imagíante que se te cae el barquito.
Un saludo
Angel González
TIBURON II
ESP-666

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 01 Mar 2010, 00:07

Re: seismo en Chile

Uff! Qué desastre! y sigue elevándose el número de Víctimas... Me alegra saber que tan sólo tuvísteis daños materiales... Mis mejores deseos para el resto de la flota chilena... y que se normalice lo más pronto posble el país...

Saludos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

quintindouglas

Avatar de Usuario

(419)

Mensajes: 413

Registrado: 12 Feb 2009, 21:47

Nota 02 Mar 2010, 00:19

Re: seismo en Chile

Hola chicos.
Animo para ti Andres y para toda la flota, y que en la medida de lo posible recobreis la normalidad lo antes posible.
Un abrazo
Quintin-Douglas
ESP-63
zaquinsoluciones@gmail.com

http://momentosestelaresdelaciencia.blogspot.com.es/
http://divulgacioncientificadecientificos.blogspot.com.es/
Siguiente

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë