Inicio de la construcción

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Jaime Suarez

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 01 Feb 2010, 11:45

Ubicación: Madrid

Nota 01 Feb 2010, 12:02

Inicio de la construcción

Hola lo primero saludos a todos ya que es mi primera incursión en el foro.

Inicio la construcción de un “maravilloso y competitivo nuevo velero” :lol: y lo primero que necesitaba del foro son tres cosas.

Que emisora y servios me recomendáis.
Hay alguna normativa sobre el color empleado


Ahora lo mas importante, como al final terminare “tuneando” el barco que cosas creéis que no debo de montar, que figuren en las instrucciones y que luego dificultarían las mejoras futuras, me explico por ejemplo, si dice que hay que pegar algo y luego esto impide implementar alguna mejora

Saludos.
:lol:
Jaime Suarez
955 Red Dragon 2.4

Luis

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 113

Registrado: 29 Nov 2009, 01:53

Nota 01 Feb 2010, 14:38

Re: Inicio de la construcción

Enhorabuena por tu decisión, estoy seguro que pasaras grandes momentos con tu Victoria :D :D :D
Yo tanbien acabo de empezar y no son mis recomendaciones las mas fiables, pero basicamante consistirian en lo que hacen todos! Asi que lo que deberias hacer si puedes es ir a verlos en directo a algun sitio que naveguen cerca. Lo que si coincidimos muchos es...... ¡ que no montes el sistema que lleva por dentro y que hay que reforzar el casco debajo del palo mayor con al menos algun tabique vertical que transmita el esfuerzo al fondo del barco, la cubierta es muy endeble!
Tambien recuerdo que este tema se comento a otro nuevo victoriano en el foro (el tema salio tambien hace uno o dos meses) te recomiendo que lo busques, pues habia una recopilacion de consejos interesantisimos de varios de los grandes patrones Victorianos
Existen multitud de imagenes en internet del sistema de escotas usado (sistema canadiense, escotas independientes con reenvios). Este resulta mas efectivo que el que propone el fabricante (casi podria decirse....olvidate del fabricante)
Otro detalle a tener en centa es que con el tiempo le cambiaras velas , mastiles, etc pero lo que huvieres pegado por dentro del casco asi se queda o a romper toca, asi que muy importante no te precipites en la construccion interior, esmerate, merece la pena y de las velas , mastiles, botabaras, demas elementos por encima de la cubierta ya te iras ocupando, eso es siempre retocable.
Y ya que preguntas por la radio....y hablar sale gratis...... :lol: :lol: ....... En principio cualquier radio de dos canales es suficiente, respecto a la frecuencia, tendras menos problemas con una de las actuales 2,4Ghz y respecto a los servos, el de velas debe ser de al menos 12Kg·cm de torque (importante si no quieres comprarte dos servos y echar uno al cajón por inutil) y el de timón vale cualquiera pero si pequeño mejor (menos peso y menos bulto interior que el espacio es muy reducido) con 1 kg·cm de torque sobra ....
Bueno espero que te haya sido de ayuda y que pronto se vea a tu victoria surcar las aguas (que tengas cerca ;) )

Un saludo

PD: Perdon si pareció mas un discurso que unos consejos...cahisss! :? :?
PD2: Respecto al color que yo sepa no existen restricciones

Jaime Suarez

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 01 Feb 2010, 11:45

Ubicación: Madrid

Nota 01 Feb 2010, 15:48

Re: Inicio de la construcción

Pues muchas gracias, ya ire comentando como marcha la cosa, intentare documentar todo el proceso con fotos a ver que sale
Jaime Suarez
955 Red Dragon 2.4

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 01 Feb 2010, 20:22

Re: Inicio de la construcción

Hola Jaime intenta poner en tu pefil de donde eres y asi te podemos indicar algun campo de regatas para q veas los barcos q es como mejor se modifica .
Tambien pasa por los temas de Mejoras y montajes q tienes alguna cosilla.
Bueno respecto al tema de que quitar ,lo primero las ruedas de timon ,las imitaciones de winchs sobre la cubierta(esas roldanas negras),el palo de aluminio o en su defecto meterle un tubo en la union mas largo del q trae, el cabo azul (los nudos se desatan ),la tapa de popa nunca entendi para q sirve.
Creo q no se me olvida nada .
Sobre la pintura es una cosa libre solo tienes q mirar las fotos.
Suerte en el montaje y pregunta q es gratis
Francis ESP-24

Jaime Suarez

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 01 Feb 2010, 11:45

Ubicación: Madrid

Nota 01 Feb 2010, 23:32

Re: Inicio de la construcción

Ya puse alguna cosan en el perfil. Vivo en Madrid y me pase el Domingo por Pradolongo.

De momento estoy leyendo el manual y algunas paginas de internet Chilenas y Canadienses que tienen buena pinta.

Mi primera pregunta es, si el agua es un problema porque montar los servos en una caja de madera, se puede intentar con metacrilato finito y algo de humedad eliminamos.

Gracias
Jaime Suarez
955 Red Dragon 2.4

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 02 Feb 2010, 00:51

Re: Inicio de la construcción

Primero una temporada buena navegando por la gweb, busca fotos y todo lo que encuentres que será mucho.
viewtopic.php?f=3&t=201 Esta es la que dcía Luis, pero encontrarás mas cosas, aqui y en otros lados.
En el lago te podemos dar toda la información que necesites. Llévate cámara de fotos, es lo mejor. Así también luego se pueden publicar las que interesen.
El pasado domingo teníamos gran regata y los patrones estábamos muy atareados :roll: :shock: , pero cualquier otro domingo hay tiempo para el parloteo.

Sobre la preguta de la caja, mi opinión es que no la montes. Cada cosa por su lado. Ya tomarás fotos. En este hilo tienes una reciente foto y descripción del montaje de Andrés desde el Pacífico sur. Esta ya es una maravilla, con la sofisticación técnica de que es todo desmontable y el agua corre por abajo. Con una mini cajita o mini estructura (con la misma madera de la caja), más simple aún que la anterior, se soluciona muy bien. viewtopic.php?f=8&t=170

Tampoco uses el epoxi para las uniones con el casco, ni el de la caja ni otro, no pega definitivo con el abs. Usa Stabilit (marca Pattex), el domingo escuché que lo vendían en Azor, no suele ser fácil de localizar.

Todo esto, si no te importa hacer tu mismo unas cuantas osas y si te importa que tu barco funcione bien y sea fiable.

Saludos
Zano
ESP69

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 02 Feb 2010, 01:38

Re: Inicio de la construcción

Sobre el comentario del servo de timón,... no se, pero 1 kg me parece muy poco. No he probado con tan paca fuerza.
Empecé con 3 kg, luego 2,5 y finalmente 2,2. Hasta ahora funciona.

Saludos
Zano
ESP69

Berlin112chi

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 11

Registrado: 12 Feb 2009, 19:50

Nota 02 Feb 2010, 22:46

Re: Inicio de la construcción

Pues obre el torque del servo dle timon, es super sencillo, el torque debe ser minimo el peso del bote, es decir, si tu bote pesa el minimo 2.1 kilos debes usar minimo 2,1kg de torque en el servo, yo antes tenia los mini de 0,85 y se quemaban de lo lindo.
Saludos desde Chile.

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 03 Feb 2010, 02:02

Re: Inicio de la construcción

Juerrr, no te acostarás sin saber una cosa más. :o :idea:
¿Así de simple? El peso del volumen del agua que desaloja, y ya?
Gracias por el dato.
Zano
ESP69

Jaime Suarez

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 01 Feb 2010, 11:45

Ubicación: Madrid

Nota 03 Feb 2010, 09:50

Re: Inicio de la construcción

Gracias por toda la información, a ver si este fin de semana le damos el primer "empujon". También me pasara por el parque con la camara de espía.

Otra cosa para los amigos desde Chile, por motivo de trabajo suelo ir una o dos veces al año, pero siempre a Santiago, la próxima a ver si puedo escaparme.
Jaime Suarez
955 Red Dragon 2.4
Siguiente

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë