Nuevo..

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

javito120

Avatar de Usuario

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 17

Registrado: 05 Dic 2009, 17:12

Nota 12 Dic 2009, 02:43

Nuevo..

Bueno pues me presento..Soy Javito120. Y mañana voy a por mi primer velero de rc. Por supuesto es un Victoria..
Mañana empezare a montarlo y espero poder navegarlo prontito. Aunque si no os molesta preguntare algunas cosillas. Ya os digo que soy novato novato.
Primero quiero montar el barco de serie, luego aprender a navegarlo y luego imagino que se haran modificaciones...me gustaria ir a las regatas y esas cosas. Por cierto...se tiene que estar federado?
O vale con dar de alta el barco y la frecuencia? Perdonar la ignorancia. Bueno pues un saludo y espero pronto conoceros!!!
Javi.
Tanivan ESP-124

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 12 Dic 2009, 08:45

Re: Nuevo..

Muy buenas y bienvenido al vicio :)
Si me permites, debo decirte algo. NO montes el barco de serie. Tampoco te lies a modificarlo 100%, eso no. Pero sinceramente considero mas lioso montar el sistema de escotas de serie que el que montamos casi todos. Y para colmo, no solo da mas guerra, sino que es menos efectivo y problemático. Se enganchan las escotas y cuando hay un poco mas de viento del que necesitas, no va el sistema por los rozamientos que lleva. Las modificaciones mínimas que DEBES (aunque suene mal) hacer son las siguientes:

1. poner un amantillo al foque
2. cambio del sistema de escotas.
3. cambiar la pieza que une los 2 trozos del mastil. (si puedes hacer un mástil de una sola pieza, mejor)
4. independizar el estay de proa de la driza del foque. (suena chino pero es una tontería)
5. tapón de desagüe

Estas 5 cosillas no te demandarán mas tiempo o herramientas del que necesitas para montar el sistema original y creeme que cambia mucho el cuento. Tanto en fiabilidad como en navegación.

Con respecto al amantillo, es tan simple como poner un hilo con un tensor (esas piezas negras de unos 10mm con 3 agujeros) en el final de la botavara de la vela de adelante que vaya hasta donde se coge la vela de adelante al mastil.
Del sistema de escotas, con una foto es sencillísimo de copiar. Explicarlo así en el aire es mas complicado. Cuando llego a casa te hago un croquis o si alguien pone una foto del sistema, mejor.
La pieza del mastil, bueno, consigue unos 7 cms de madera que encastre bien ajustado en el mástil, pegas la mitad en cada lado y mejorarás bastante la unión. Pero si puedes conseguir el mástil de una sola pieza, mejor.
Lo del estay y la driza. Has visto el hilo que va dentro de la vela de delante? Ese será tu estay de proa. Abajo lo atas (dale un punto de pegamento a los nudos) y arriba, en el mástil, le pones un tensor. Si ya le has puesto el amantillo, tendrás la botavara y 2 hilos qeu la cogen y forman un triangulo. La vela se desplazará para arriba y para abajo libremente. Pues ahora la atas abajo y luego le pones un tensor arriba. Esto te dará una forma muy buena (y necesaria) en la vela de delante.
El tapón de desagüe es un taladro de medio centímetro (o algo menos) en la popa (parte de atrás del barco) al lado de donde coges el estay de popa.

Vale la pena hacerlo desde el primer momento, despues lo demás... ;)

Un saludo, bienvenido nuevamente y enhorabuena por la adquisición.

Maxi
ESP44
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 12 Dic 2009, 11:48

Re: Nuevo..

Hola Javito.Bienvenido.¿De donde eres?
Maxi te ahorro el trabajo ;)
El Amantillo del foque es el cabo amarillo de las dos primeras fotos.
Lo del estay y la driza, son los blancos
Junio 2009 080.jpg
Junio 2009 080.jpg (24.01 KiB) Visto 5199 veces

Junio 2009 082.jpg
Junio 2009 082.jpg (52.23 KiB) Visto 5208 veces

Lo del estay y la driza, en la parte inferior.Loa plomos son para equilibrar el foque.(Esto te lo explicamos mas adelante)
Junio 2009 092.jpg
Junio 2009 092.jpg (27.88 KiB) Visto 5203 veces
Última edición por Carlos ESP42 el 12 Dic 2009, 13:05, editado 2 veces en total
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 12 Dic 2009, 11:49

Re: Nuevo..

Sistema escotas con brazo doble en el servo de vela y tensores a popa para poder regularlos.
Foto sacada de la pagina de los Canadienses que tienes en enlaces y que tienen la construcción modificando algunas cosas en fotos
SheetlayoutFlat.jpg
SheetlayoutFlat.jpg (29.16 KiB) Visto 5187 veces

Los Starboad cleat y cockpit clat.Estan pegados en los laterales del barco,como en esta foto
No te fijes mucho en el alambre que tiene el brazo del servo,que lo quité por que se enganchaba el cabo en el.
El brazo del servo de vela todo lo largo que te permita el barco.contra mas largo mas recorrido de las botavaras.
Junio 2009 098.jpg
Junio 2009 098.jpg (31.31 KiB) Visto 5203 veces

Junio 2009 115.jpg
Junio 2009 115.jpg (36.19 KiB) Visto 5194 veces
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 12 Dic 2009, 13:27

Re: Nuevo..

El tema del Tapón lo tienes en este enlace con muchas mas modificaciones y fotos detalladas de mi Victoria.es un aparato que se usa para el riego con goteo un poco modificado.
http://picasaweb.google.com/carlosjtora ... 3502875266
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

javito120

Avatar de Usuario

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 17

Registrado: 05 Dic 2009, 17:12

Nota 12 Dic 2009, 21:43

Re: Nuevo..

Graciass!!!! Valla rapidez...me he quedado de piedra al ver los comentarios...y las fotos...
Ya tengo el Victoria en casa. Lo he comprado en Azor modelismo por un precio creo que razonable. 99 euros. Sin emisora. Ya tengo una de una lancha antigua.
En cuanto al montaje..os agradezco muchisimo la informacion que la tendre en cuenta. Pero primero toca abrir la caja..y saber mas o menos como va..ya os digo que soy nuevo nuevo en esto. Pero llevo mucho tiempo detras de un velero.
Soy de Guadalajara, pero seguro que me vereis en Pradolongo. El pasado domingo os vi navegarlos y me quede alucinado. Son preciosos...
Algun domingo de estos me acerco a Pradolongo espero que con el barco ya un poco listo para zarpar...
De momento solo puedo mandar una foto de la caja...
Un saludo y lo dicho...muchisimas gracias! Ah!! y suerte en la regata de mañana!!!
Javi.
Tanivan ESP-124

Luis

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 113

Registrado: 29 Nov 2009, 01:53

Nota 14 Dic 2009, 17:30

Re: Nuevo..

Desde mis humildes conocimientos :roll: quisiera recomendarte un refuerzo bajo la cubierta para que esta no se hunda debido al esfuerzo que tiene que soportar con la tensión de los obenques. Existen varias opciones para el refuerzo. La mas simple es pegar un tabique vertical delante del tubo de la quilla, que transmita el esfuerzo al fondo del casco.

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 14 Dic 2009, 17:51

Re: Nuevo..

Fundamental lo que te dice Luis. Es muy simple de hacer antes de montar el resto de asuntos.
Acabo de colocar en el mio un puntalito hecho con varilla de carbono de 3 mm desde el extremo de proa del alojamiento de la orza hasta cubierta. Cualquier trozo de contrachapado, un trozo de lapicero, cualquier cosa te valdrá.
http://www.okanaganmodelsailboat.org/Index1.html
Este es el enlace al que se refieren los compañeros.
Saludos,
Zano
ESP69

javito120

Avatar de Usuario

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 17

Registrado: 05 Dic 2009, 17:12

Nota 22 Nov 2010, 00:25

Re: Nuevo..

Hola!!. Podeis explicarme lo de brazo doble en el servo?.. Si pongo el brazo largo no es doble y no puedo poner el sistema canadiense no?. Saludos.
Javi.
Tanivan ESP-124

javito120

Avatar de Usuario

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 17

Registrado: 05 Dic 2009, 17:12

Nota 22 Nov 2010, 00:33

Re: Nuevo..

Perdonarme pero no me queda claro como montar este sistema de escotas...Hoy he navegado por primera vez mi barco.. y tengo que hacer las primeras modificaciones.
El servo de vela que tengo es el hitec 765 y lleva un brazo casi tan largo como el casco. Todavia no lo he montado, no me queda claro como hacer ese sistema doble...
Saludos..
Javi.
Tanivan ESP-124

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë