Muy buenas y bienvenido al vicio
Si me permites, debo decirte algo. NO montes el barco de serie. Tampoco te lies a modificarlo 100%, eso no. Pero sinceramente considero mas lioso montar el sistema de escotas de serie que el que montamos casi todos. Y para colmo, no solo da mas guerra, sino que es menos efectivo y problemático. Se enganchan las escotas y cuando hay un poco mas de viento del que necesitas, no va el sistema por los rozamientos que lleva. Las modificaciones mínimas que DEBES (aunque suene mal) hacer son las siguientes:
1. poner un amantillo al foque
2. cambio del sistema de escotas.
3. cambiar la pieza que une los 2 trozos del mastil. (si puedes hacer un mástil de una sola pieza, mejor)
4. independizar el estay de proa de la driza del foque. (suena chino pero es una tontería)
5. tapón de desagüe
Estas 5 cosillas no te demandarán mas tiempo o herramientas del que necesitas para montar el sistema original y creeme que cambia mucho el cuento. Tanto en fiabilidad como en navegación.
Con respecto al amantillo, es tan simple como poner un hilo con un tensor (esas piezas negras de unos 10mm con 3 agujeros) en el final de la botavara de la vela de adelante que vaya hasta donde se coge la vela de adelante al mastil.
Del sistema de escotas, con una foto es sencillísimo de copiar. Explicarlo así en el aire es mas complicado. Cuando llego a casa te hago un croquis o si alguien pone una foto del sistema, mejor.
La pieza del mastil, bueno, consigue unos 7 cms de madera que encastre bien ajustado en el mástil, pegas la mitad en cada lado y mejorarás bastante la unión. Pero si puedes conseguir el mástil de una sola pieza, mejor.
Lo del estay y la driza. Has visto el hilo que va dentro de la vela de delante? Ese será tu estay de proa. Abajo lo atas (dale un punto de pegamento a los nudos) y arriba, en el mástil, le pones un tensor. Si ya le has puesto el amantillo, tendrás la botavara y 2 hilos qeu la cogen y forman un triangulo. La vela se desplazará para arriba y para abajo libremente. Pues ahora la atas abajo y luego le pones un tensor arriba. Esto te dará una forma muy buena (y necesaria) en la vela de delante.
El tapón de desagüe es un taladro de medio centímetro (o algo menos) en la popa (parte de atrás del barco) al lado de donde coges el estay de popa.
Vale la pena hacerlo desde el primer momento, despues lo demás...
Un saludo, bienvenido nuevamente y enhorabuena por la adquisición.
Maxi
ESP44