Historia

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 19 Oct 2009, 15:47

Re: Historia

Genoves, yo con los dos que tengo ahora tampoco es que tenga mucho tiempo, pero desde las 20:30 que se duermen hasta las 5:00 de la mañana que es la hora tope para irme a la cama :D :D :D tengo mi pequeño tiempo. Enviame el barco a casa, que si esto sirve para que vuelvas a navegar con nosotros, estaré encantadisimo de poder ponertelo a punto, bajo mis limitaciones técnicas claro. jeejeje

De verdad te lo digo sin compromiso , lo de la horas era coña, pasame el barco quete lo miro.

Saludos.
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

Genoves

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 15

Registrado: 25 Feb 2009, 17:04

Nota 20 Oct 2009, 22:41

Re: Historia

Gracias Jose!!!
Primero lo tengo que encotrar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....No es coña :evil: :evil: Estan pintando en el piso del Puerto de Santa MAria y el otro dia fui a buscarlo y no lo encontraba :oops: :oops: ...Pero en cuanto lo tenga os aviso para quedar y echarle un repaso...a ver que se puede hacer.

Tu que eres el que mas anima a la gente que no sabe montar el barco ¿que te parece la idea de crear varias subclases?

Un abrazo para ti y toda la tripu :) :) :) :) :)

Genoves
ESP-66

...en fin.... A ver si consigo quedar con vosotros

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 21 Oct 2009, 01:10

Re: Historia

Esoy de acuerdo con Francis, sea cual sea el estandar habrá barcos preparados para navegar y otros igual que quedaron en el trastero. Unos con el pegote de pegamento, el servo que no abre o haciendo agua por un tubo, o todo a la vez, y otros barcos ajustados, bien montados y marineros. Es lo normal, en función de la dedicación, experiencia y conocimientos, y con la primera se va supliendo poco a poco la segunda y la tercera.
No digo con esto que me parezca mal que haya varios niveles.
Otra idea seria bonificar a los nuevos patrones (los que lo necesiten). Un handicap o similar :?: durante la primera temporada, por ejemplo.
:mrgreen: Tambien se puede hacer una clase para quien no limpie el barco y lo lleve con agujeros :lol: :lol: :lol: , perdón por la maldad

Saludos
Zano
ESP69

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 21 Oct 2009, 17:09

Re: Historia

Yo es que lo veo claro, Una clase para el que monta los barcos como viene en el manual ( cambiaria el sistema de escotas y servos ) y otra con todas las modificaciones que viene en las normas. Creo yo.

Nose, yo lo veo claro.

Pensar que nosotros por tiempo o capacidad de hacer manualidades tenemos cierta ventaja del que se compra un barco y no tiene ni internet para sacar las mejoras. Si creo que ya es dificil hasta montar el barco tal y como viene de serie.
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 21 Oct 2009, 18:31

Re: Historia

Bueno pensar cuantos de cada flota regional estaria en una clase o en otra .
¿o estamos pensando en futuros patrones?.
Yo es q no lo veo ,si eres cuidadoso y practicas tendras un barco de serie ganador y si eres un desastre tendras el barco del campeon y perderas.

P.D En la zona de Cadiz tenemos un patron q monta barcos a gusto del armador
Francis ESP-24

Genoves

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 15

Registrado: 25 Feb 2009, 17:04

Nota 27 Oct 2009, 13:00

Re: Historia

¿Gratis?
Pienso como Jose, al menos deberian poder existir dos categorias, eso daria mas opciones a los que acaban de comprar el barco y no quieren complicarse con mas arreglos.
Lo sabes mejor que nadie, que si compro varillas de "carbono" ...que si un taladrito..vaya! no tengo ...o sea que me lo tengo que comprar...que si unas velas en condiciones (50-90 €) ..suma y sigue...de eso se trata, tu te podras gastar el dinero que quieras, es tu aficion, pero hay gente, chavales sobre todo, que estamos perdiendo porque les tenemos que decir a ellos, o mejor dicho, a sus padres que se gasten mucho mas para que hagan algo en las regatas (si ya lo se, el IOM es mucho mas caro... por eso no vearas a muchos chavales en esas regatas), y ves a los chavales mirandote los barquitos en las regatas con los ojos desorbitados y tu te "hinchas" de orgullo. Y esos chavales (y no tan chavales) pueden ser la base de esto.
Y como tu dices, en eso si te apoyo, si se animan y con un poco de "maña" pues sacas un barquito en condiciones, pero no les quites las ganas y la ilusion de poder ganar algun trofeo, y para eso se necesita una nueva clase.

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 11 Nov 2009, 11:31

Re: Historia

La verdad, me encantó la simplificación que hacen Francis y Zano sobre los tres puntos claves para triunfar en vela radiocontrol:

DEDICACIÓN
-Ser Cuidadoso-Hacerlo Fiable-Mantenimiento
EXPERIENCIA
-Practicar-Competir-Mojarlo
CONOCIMIENTO
-Modificarlo-Mejorarlo-Tunearlo

y la conclusión a la que llegan:

francis-24 escribió:...si eres cuidadoso y practicas tendras un barco de serie ganador y si eres un desastre tendras el barco del campeon y perderas...

Guaterlain escribió:...Es lo normal, en función de la dedicación, experiencia y conocimientos, y con la primera se va supliendo poco a poco la segunda y la tercera...


Pero me preocupa que la clase se estanque o deje de crecer porque hayamos llegado a un nivel inaccesible para antiguos patrones o patrones noveles...

No sé si la solución es poner una subclase estandar (con el contenido exclusivo de la caja); una clasificación independiente para antiguos patrones o patrones noveles; ó hacer una buena guía de modificaciones... El problema es que los que deberían opinar son esos patrones antiguos y noveles y no, los que estamos ya dentro y enganchados...

La verdad es que me ha sorprendido que esté tan igualada la decisión de si crear una subclase o no, sobretodo, presuponiendo que los que hemos votado somos los patrones enganchados y, en menor medida, los nuevos y antiguos patrones, que apenas visitan o manejan la web.

Yo creo que no es necesario hacer nada definitivo, podíamos trabajar en las tres direcciones y comprobar su eficacia.

-Deberíamos ir trabajando la guía. Podríamos incluir en ella enlaces a webs donde comprar cada mejora y que se publiciten allí (Velas Nemar, Piezas y Velas de Víctor, Barcos de Ricardo, Lo que sea de quien sea...) para facilitar la incorporación de las modificaciones a nuestros barcos.

-Deberíamos incluir en nuestras liguillas un trofeo al mejor de los nuevos patrones y otro al de los antiguos. Así, si te incorporas o reincorporas a una flota sabes que tienes muchas posibilidades de obtener un trofeo, mientras te pones al día.

-Deberíamos fomentar también las regatas entre barcos estandar, bien con regatas especiales o bien con clasificaciones independientes. De esta manera se podría disfrutar desde el primer momento de la posibilidad de ganar regatas, al competir entre iguales.

¿Alguien se anima con algo?
Es solo una opinión. Saludos y buenos vientos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02
Anterior

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë