Historia

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Genoves

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 15

Registrado: 25 Feb 2009, 17:04

Nota 09 Oct 2009, 13:11

Historia

Hola a todos,
Hecho en falta, en imagenes, un poco de historia, sobre todo de las Copas MOMO, ha habido muchas personas que se han quedado en el camino, pero algunas, como yo intentan no perder el hilo... :lol: y la nostalgia ayuda ...:cry: :cry: :cry:
Seria bueno que se pusieran fotos representativas de las primera MOMO ¿no?

Otra cosa ¿para cuando un manual de construccion y/o modificacion del barco hecho por gente de la clase? Esto tambien ayudaria a los que empiezan a ver que es mas facil de lo que parece. Todavia recuerdo que la pagina de los canadienses nos ayudo mucho a dar ese salto "cualitativo" en las modificaciones de nuestros Victorias, pero ahora veo que hay verdaros artistas entre nosotros.

Un abrazo

Genoves
ESP-66

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 09 Oct 2009, 14:49

Re: Historia

Hola Genovés.
es un placer ver como la afición tira apesar de tener mejores juguetes, jejeje, y poder leerte por aquí.

Con el cierre de la anterior página, el trabajo de los chicos ha sido muy grande para montar una nueva página y que todo funcione y tal. Se echan en falta algunas cosas pero el balance es muy positivo. En aguna parte hay un enlace con el anterior foro, que está guardado, para poder consultar temas ya tratados o antiguos eventos. No está muy fácil pero está (tienes que saber lo que buscas y donde estaba). Poco a poco se va mejorando esta página y no tardará mucho en tener mejor acceso a las competiciones, fotos y documentos pasados. (Me he tirado a la piscina)

Sobre el manual de montaje, tienes mucha razón. Sería de gran ayuda para los que empiezan o queremos consultar cualquier cosa. Todo se andará. Ahora lo que hay son muchos hilos con información mas o menos inconexa y fotos, sobre todo en el antiguo foro. En el nuevo solo se ha animado Carlos a poner fotos de partes del barco, y los 4 hilos que hay. Pero habría mucho más que contar. A ver quien se anima.

saludos
Zano
ESP69

Genoves

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 15

Registrado: 25 Feb 2009, 17:04

Nota 14 Oct 2009, 13:52

Re: Historia

Hola Zano,
Encantado de volver a escucharte, cuando veo las fotos de tu barco me confundo con el mio, pues el color de las velas y la marca es la misma, y los numeros desde lejos se confunden.... :oops: :oops: ,,,
Esta pagina en un salto muy grande y ojala se mantenga el ambiente que habia en la otra...por lo que estoy leyendo asi parece.

Otra propuesta, se puede deducir de otros posts..peroooo.... :twisted: :twisted: :twisted:
¿Alguien ha hecho pruebas con los dos bulbos 8-) :?: Serias :ugeek: , claro esta..

¿para cuando regatas de clasicos :) ?...me explico...¿porque no incluir una regata donde las velas, contras, mastiles y botavaras sean las originales? Dejando el resto actualizado, servos, cajas, reenvios y demas ...seria divertido. Yo guardo mis velas, aunque no mastiled y botavaras, pero serian facil de conseguir, creo....
De esta manera se animaria a la genta a entrar en la clase, o conservar a algunos que no quieren partirse mucho la cabez...no el bolsillo...esta es una idea que rondaba en la cabeza de Joaquin ;)

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 14 Oct 2009, 16:04

Re: Historia

Hola Enrique y Zano, me encanta esa idea de la clase tal como sale el barco de la caja. Aunque en regatas se puede hacer dos clasificaciones paralelas, una los "tuneados" y otra los "talycomosaleelbarquitodichosodelacaja" . Aunque se de buena titna que mas de uno se tiraría por los barcos de serie ( estoy hasta el moño de tunear el barco ) .

En cuanto recopile las fotos de la primera Mo&mo las cuelgo.

a ver si podemos ir dandole forma a esta nueva clase.

Saludos y gracias por hacer propuestas de la web y de la clase.
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

ciclon

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 20

Registrado: 12 Feb 2009, 12:56

Nota 14 Oct 2009, 19:34

Re: Historia

Hola a todos,
es una buena idea, creo que los que los novatos nos vemos un poco abrumados al comparar barcos de unos y otros, y puede que a alguno le asuste ya que hay demasiado " brico como puedas " y abandone el proyecto.

Al no existir kits de mejoras te vuelves un poco loco, por ejemplo para para hacer una contra rigida, de 10 barcos las 10 son distintas, y asi con cada pieza que cambias.

Se podria hacer un estudio de RATING como las clases de cruceros, a modo de idea premiar el no cambio de

VELAS ORIGINALES x puntos o un % mas
Palo y botavara
araigos en cubierta
carlinga
contra de cabo

Dejar libre la jarcia de labor y servos.


Ala ahi queda eso para los champions de la calse
Natxo
ESP 747

Genoves

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 15

Registrado: 25 Feb 2009, 17:04

Nota 16 Oct 2009, 09:16

Re: Historia

Hola a todos,
Se podria crear varias clases, mejor tres, me explico:
1) Barcos completamente de serie: Seria tal cual sala de la caja, a la que solo se le podria modificar el servo de velas (ponerle uno mas potente) y el amantillo de la botavara del foque (para controlar la baluma de este)...por ejemplo.

2) Barcos cuya maniobra se ha modificado pero que utiliza el aparejo de serie: mastil, crucetas, botavaras, velas y contra de serie. Se podrian modificar los obenques, cadenotes, stays, servos, caja de electronica y maniobras para escotas de velas para que uno que tenga un barco tuneado, pueda cambiar de aparejo y poder regatear en esta clase tambien.

3) Barcos tuneados, los "peasos" de "prostopitos" que veo por ahi :mrgreen: :mrgreen:

Parodiando a las clases crucero ;) :
1) VRN-3 Clase Serie o Clasicos
2) VRN-2 Clase Serie Modificada
3) VRN-1 Clase Pro

VRN = Victoria Rating Nacional

Las regatas se dividirian en estos tres grupos para establecer clasificaciones por clases,y luego una clasificacion final ajustada al rating con las siguientes compesanciones:

VRN-1 : Puntuacion final = Puntacion con toda la flota * 1.0
VRN-2 : Puntuacion final = Puntacion con toda la flota * 0.75
VRN-3 : Puntuacion final = Puntacion con toda la flota * 0.50

De este modo se animaria a los que empiezan o quieren tener su barco sin modificaciones y al haber mas clases habria mas premios y clasificaciones.

Un saludo
Genoves
ESP-66

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 16 Oct 2009, 14:41

Re: Historia

Hola Enrique,
Yo me apunto a lo que digáis.

Pero ¿no será que estás un poco perezoso? Mándame el barco y te lo tuneo, o que alguno de tu zona te eche una mano. Te lo digo en serio.
Solo intentamos que el barco funcione un poco mejor y que sea mas seco, fiable y robusto. Dónde antes con 9 nudos no decidías donde iba, ahora tiene que pasar mucho de 20. Ciñen mucho mejor y son rápidos. Solo hay que currarselo un poco pero no hay secretos. El juguete se convierte en una maquinita con unas prestaciones sorpredentes, y mucho mas divertido. Falta el tutorial, ya lo sabemos. Pero poco a poco se pueden ir tratando en el foro cada uno de los apartados para su mejora.

Saludos,
Zano
ESP69

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 16 Oct 2009, 17:50

Re: Historia

Hola a todos:

Enrique, se está notando tu vuelta. Gracias por animar el foro.
En vista del interés que has despertado con el tema de las subclases, he creado una nueva encuesta en el menú de la izquierda, pero teneis que "iniciar sesión" para votar o ver los resultados.

Saludos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

Genoves

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 15

Registrado: 25 Feb 2009, 17:04

Nota 19 Oct 2009, 08:28

Re: Historia

Hola Guaterlain!
Gracias, muchisimas gracias por tu oferta (No es coña ;) ) Ojala halla mas gente como tu, es lo que necesita la clase. Yo tengo el barco tuneado, hace tiempo, pero como sabes, el problema es que hay que mantener el barco a punto si quieres ser competitivo, las cosas se desgastan, las escotas hay que cambiarlas, los reenvios cuidarlos, la electronica ni te digo, y para todo eso hay que tener un sitio. Hace tiempo Luis (momo...que tiempos) decia, una regata se empieza a ganar en la mesa de trabajo (preparando el barco, que todo funcione, pre-trimandolo, probando cosas, etc...) y es muy cierto. Pero algunas veces, por distintas circunstancias, pierdes ese sitio, o no tienes tiempo para eso, y empiezas a perder competitividad, no quieres dejar la clase, pero te cansa ver como el barco te falla en tonterias que tenias controladas con facilidad antes... :cry: :cry: :cry:
En fin, no me quiero poner.... el tema es que teniendo el barco sin tunear, o volviendo atras (poniendoles las originales) tienes pocas opciones....a menos que haya una clase donde competir, sin mucha competencia, y si ademas esa clase sirve para que los novatos empiezen y les vayan entrado entrando el gusanillo...mejor que mejor ¿no?
Y para que no haya un salto grande, o los tuneados se animen a apoyar la entrada de novatos, pues se crea la VRN-2 que te permite usar tu barco tuneado pero con el aparejo original.

Y dicho todo esto.... ¿donde te tengo que manda el genoves? :D :D :D :D :D :D Sigo teniendo la Black Magic (creo que fui el primero que las compre :twisted: :twisted: ) y tambien tengo las Nemar :twisted: :twisted: ..solo necesita una puesta a punto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...estoy perezoso....lo reconozco.... :oops: :oops: :oops:

Un abrazo
Genoves
ESP-66

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 19 Oct 2009, 12:14

Re: Historia

Hola Enrique bienvenido ,bueno si nunca te has ido.
Solo decirte q si el barco q se monta de serie o segun sale de la caja con un minimo de modificaciones no lo limpias,no compites con el,lo sacas del agua y lo guardas en el trastero o en el maletero del coche, se estropeara igual o mas q el maxi tuneado.
Yo creo q no es necesario maxi tunear los barcos por q si vas algun dia a Costa Ballena veras q algunos tenemos el barco tuneado y quedamos en puestos cabeceros por pura suerte o golpes de roles afortunados.
Se puede poner una guia de modificaciones,pero si esas modificaciones no se mojan nunca tendras el filing con tu barco.
Mi mensaje es fiabilidad y mucha agua el tunear el barco no es tan importante.

AMEN uno de roles afortunados :P .
Francis ESP-24
Siguiente

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë