DUDAS CON MODELO

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Nyru

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 3

Registrado: 31 Ago 2009, 17:36

Nota 31 Ago 2009, 17:41

DUDAS CON MODELO

Holas a tod@s,a ver si me podeis hechar un cable.
Me venden un Victoria y me he fijado q el modelo debe de ser una version antigua,el q lleva las velas de color amarillo y azul,y q hay otro q las lleva de color azul solamente (imagino q la version mas nueva)es cierto esto o me equivoco y son el mismo modelo pero con velas de distinto color?
Si son distintos merece la pena la compra o me inclino a adquirir uno mas moderno?
Si son diferentes versiones,que las diferencia?
Muchas gracias a ver si me resolveis las dudas q estoy hecho un lio y le tengo muchas ganas a este velero jejeje.
Un saludo

Tawhiri

Avatar de Usuario

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 25

Registrado: 18 Feb 2009, 00:32

Nota 31 Ago 2009, 19:10

Re: DUDAS CON MODELO

De los Victorias que he visto compitiendo hasta ahora (bastantes de toda la peninsula) me consta que unos cuantos lucieron en su momento las velas azules y amarillas.

Lo importante es el casco y los apendices (timón, quilla) y el bulbo. Respecto a esto último ya habrás visto que hay debate en el foro. Los apéndices son los mismos y respecto al casco respeta las medidas al igual que otras unidades mas recientes. Yo me lo compraría sin dudar.

las velas y el palo los sustituiras a buén seguro mas pronto que tarde, así que por eso no te preocupes.

Nyru

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 3

Registrado: 31 Ago 2009, 17:36

Nota 31 Ago 2009, 19:44

Re: DUDAS CON MODELO

Me preocupa que el casco sea distinto y que varie mucho respecto a la nueva version(aunque ya me has dicho que son similares) sabeis de algun sitio que salgan fotos de las 2 versiones? Hay algo mas en que se diferencien los dos modelos?

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 31 Ago 2009, 20:49

Re: DUDAS CON MODELO

A esta pregunta puedo contestarte porque mi barco es de la primera versión (2003) y te aseguro que no hay diferencias.

El casco es idéntico: mismo molde, mismo material... Idem con los apéndices (Timón y orza).
Tan sólo el bulbo es ligeramente diferente: es de plomo visto (sin pintar), más estilizado, más pequeño y menos pesado.
Pero esas mínimas diferencias no parecen apreciarse en el rendimiento del barco...
Estos son los 4 elementos que obliga la clase a utilizar del kit.

El resto pueden cambiarse a gusto del patrón aunque sin salirse de las reglas de la clase, por lo que las diferencias en el contenido de la caja no son demasiado importantes:
1.- Para mí lo peor del modelo inicial eran las velas, porque se deformaban tras varias regatas.
2.- Otra diferencia eran los herrajes para el anclaje de los obenques (perrillos de pesca), ligeramente más complicados de poner y quitar.
3.- La tapa del hueco de los servos era de un plástico de menor espesor (peor calidad) pero era más flexible y se adaptaba mejor a la ranura perimetral... En mi caso, completamente impermeable...
4.- Y poco más, que yo recuerde...

Si es de una tienda yo le pediría un descuento o que te cambie las velas por lo menos... Si es de un particular y quieres personalizarlo, con el casco, el bulbo y los apéndices tienes suficiente, así que el resto te da igual.

Saludos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

Nyru

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 3

Registrado: 31 Ago 2009, 17:36

Nota 01 Sep 2009, 16:48

Re: DUDAS CON MODELO

Muchas gracias ya me han quedado claras mis dudas.Un saludo

Volver a Tertulia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë