I TROFEO CAÑAVERAL DE LEÓN (PRIMERA FASE: VSK)

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 24 May 2010, 21:35

Re: I TROFEO CAÑAVERAL DE LEÓN (PRIMERA FASE: VSK)

Aqui pongo el apendice D. para quien quiera leer. :D SEÑALO EN NEGRILLA LO MAS IMPORTANTE.


APÉNDICE D
REGLAS PARA REGATAS POR EQUIPOS
Las regatas por equipos se regirán por el Reglamento de Regatas a Vela
con las modificaciones de este Apéndice. Si se usan árbitros las
instrucciones de regata lo indicarán así.
D1 MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE REGATA
D1.1 Modificaciones a las Definiciones y a las Reglas de la Parte 2
(a) En la definición de Zona, la distancia se modifica a dos esloras de
casco.
(b) La segunda frase de la regla 18.2 (b) se modifica por “ Si un barco
está libre a proa cuando alcanza la zona, o si más tarde queda libre
a proa cuando otro barco pasa de proa al viento, el barco que en ese
momento está libre a popa le dará, de ahí en adelante, espacio en
baliza.
(c) Se suprime la regla 18.4.
(d) Añadir la nueva regla 23.3: “Un barco que ha terminado no actuará
para interferir con un barco que no ha terminado.”
(e) Añadir la nueva regla 23.4: “Cuando se encuentren barcos que
participan en distintas pruebas, una alteración de rumbo de
cualquiera de ellos deberá ser coherente con el cumplimiento de una
regla o con el objetivo de ganar su propia prueba.”
D1.2 Otras Reglas Adicionales
(a) No habrá penalización alguna por infringir una regla de la Parte 2
cuando el incidente ocurra entre barcos del mismo equipo y no haya
contacto.

(b) Añadir a la regla 41: “Sin embargo, un barco puede recibir ayuda de
otro barco de su equipo, siempre que no utilice ningún medio de
comunicación electrónico.”
(c) No se dará reparación a un barco por daños o lesiones causados por
un barco de su equipo
(d) Se suprime la primera frase de la regla 45.
Apéndice D REGLAS PARA REGATAS POR EQUIPOS
D2 PROTESTAS Y PENALIZACIONES
D2.1 Protestas y Exoneración
(a) La regla 60.1(a) se modifica por “Protestar a otro barco, pero no
por una supuesta infracción de una regla de la Parte 2 a menos que
el que protesta haya estado implicado en el incidente o que en el
incidente se haya producido un contacto entre miembros del otro
equipo; o”.
(b) Se suprimen la tercera frase de la regla 61.1 (a) y toda la regla
61.1(a)(2).
(c) Un barco que, mientras está en regata, puede haber infringido una
regla de la Parte 2 (excepto la regla 14 si el barco causó daños o
lesiones) o la regla 42, puede realizar una Penalización de Un Giro
conforme a la regla 44.2,
(d) Las instrucciones de regata pueden establecer que la regla D2.4(b)
será de aplicación a todas las protestas.
D2.2 Pruebas con Árbitros
Las pruebas que vayan a ser arbitradas serán identificadas en las
instrucciones de regata o largando la bandera 'U' no más tarde de la señal
de atención.
(a) Cuando un barco protesta bajo una regla de la Parte 2 o bajo las
reglas, 31, 42 o 44, no tiene derecho a una audiencia. Por el
contrario, si el barco protestado no reconoce la infracción o no hace
la penalización correspondiente, el barco que protesta puede
solicitar una decisión mostrando de manera ostensible una bandera
amarilla y dando una voz de 'Arbitro'.
(b) Un árbitro señalará su decisión como se indica a continuación:
(1) una bandera verde y blanca o una bandera verde significa 'No
se impone ninguna penalización';
(2) una bandera roja significa 'Uno o más barcos son penalizados'.
El árbitro dará una voz o señal para identificar cada barco
penalizado.
(c) Un barco penalizado de acuerdo con la regla D2.2(b)(2) hará una
Penalización de Dos Giros conforme a la regla 44.2.
(d) PENALIZACIONES INICIADAS POR LOS ÁRBITROS
Un árbitro puede actuar sin necesidad de una protesta de otro barco
cuando
(1) un barco infringe la regla 31 o 42, o una regla de la Parte 2
provocando un contacto con otro barco de su mismo equipo y
no se penaliza;
Apéndice D REGLAS PARA REGATAS POR EQUIPOS
(2) un barco no cumple la regla D2.2(c);
(3) un barco comete una grave falta a la deportividad;
(4) un barco infringe la regla 14 cuando se hubiera podido originar
daños o lesiónes; o
(5) un barco o su equipo ha adquirido una ventaja a pesar de
haberse penalizado.
El árbitro puede imponerle una penalización de uno o más
giros, que incluyan una virada por avante y una trasluchada,
mostrando una bandera roja y dando una voz a tal efecto, o puede
informar del incidente al comité de protestas, lo que señalará
mostrando una bandera negra, o puede decidir tomar ambas
acciones.
D2.3 Reglas Alternativas de Arbitraje
Cada una de estas reglas será de aplicación solamente si así lo
determinan las instrucciones de regata.
(a) PROCEDIMIENTO DE PROTESTAS CON UNA SOLA BANDERA
La regla D2.2(a) se reemplaza por:
Cuando un barco protesta por una regla de la Parte 2 o por las reglas,
31, 42 ó 44, no tiene derecho a una audiencia. Sin embargo, un barco
envuelto en el incidente puede, con prontitud, reconocer que ha
infringido una regla y hacer la penalización apropiada. Si ningún
barco hace una penalización, el árbitro decidirá si alguno de ellos ha
infringido una regla y señalará su decisión conforme a la regla
D2.2(b).
(b) PRUEBAS CON ARBITRAJE LIMITADO
Se aplica la Regla D2.2, excepto que cuando un barco actúa según la
regla D2.2(a) y, o no se señala ninguna decisión, o un árbitro muestra
una bandera amarilla, que significa que no tiene suficientes hechos
para tomar una decisión, el barco que protesta tiene derecho a una
audiencia.
D2.4 Otras Reglas para Protestas y Reparaciones Cuando las Pruebas Son
Arbitradas
(a) El comité de regatas y el comité de protestas no protestarán a un
barco por infringir alguna de las reglas mencionadas en la regla
D2.2(a). Sin embargo, después de recibir un informe de cualquier
fuente, el comité de protestas puede protestar a un barco por la regla
14 cuando se alegue que se han producido daños o lesiones.
(b) No es necesario presentar por escrito las protestas y las solicitudes
de reparación. El comité de protestas puede recibir declaraciones en
la forma que considere más apropiada y comunicar su resolución
verbalmente.
Apéndice D REGLAS PARA REGATAS POR EQUIPOS
(c) Un barco no apelará ni solicitará una reparación sobre resoluciones,
acciones u omisiones de los árbitros. El comité de protestas puede
decidir considerar dar una reparación si cree que un barco oficial,
incluyendo una embarcación de árbitros, puede haber interferido
seriamente con un barco participante.
D3 PUNTUACIÓN DE UNA PRUEBA
D3.1 (a) Cada barco que termine una prueba, haya o no cumplido con la regla
28.1, recibirá puntos iguales a su posición de llegada. Todos los demás
barcos recibirán un número de puntos igual al número de barcos con
derecho a regatear.
(b) Además, los puntos de un barco se incrementarán por:
Regla Infringida Puntos de penalización
Regla 28.1 cuando como resultado de la
infracción él o su equipo han obtenido
una ventaja.
10
Cualquier otra regla infringida mientras
está en regata respecto de la que no se
efectuó penalización.
6
(c) Después de una audiencia el comité de protestas puede imponer una
penalización como sigue:
(1) Cuando un barco ha infringido una regla y como resultado de ello
su equipo ha obtenido una ventaja, puede incrementar la
puntuación de ese barco.
(2) Cuando un barco ha infringido las reglas 1 ò 2, la regla 14 cuando
ha originado daños o lesiones, o una regla mientras no estaba en
regata, su equipo puede ser penalizado con la mitad o más de sus
victorias en pruebas, o puede no ser penalizado.
(d) Gana la prueba el equipo con menor puntuación total. Si las
puntuaciones totales son iguales, gana el equipo al que no
pertenezca el barco que ha obtenido el primer lugar.
D3.2 Cuando todos los barcos de un equipo han terminado, se han retirado, o no
han salido correctamente, el comité de regatas puede detener la prueba.
Los barcos del otro equipo que estén en regata en ese momento recibirán
los puntos que hubieran recibido de haber terminado.
D4 PUNTUACIÓN DE UNA SERIE
D4.1 Cuando dos o más equipos compiten en una serie, el ganador será el equipo
que consiga el mayor número de pruebas ganadas. Los demás se
clasificarán en un orden correspondiente al número de victorias.
Apéndice D REGLAS PARA REGATAS POR EQUIPOS
D4.2 Cuando sea necesario, los empates en una serie completada se desharán
usando, por orden:
(a) el número de pruebas ganadas cuando los equipos empatados se
enfrentaron;
(b) los puntos obtenidos cuando los equipos empatados se enfrentaron;
(c) si dos equipos permanecen empatados, la última prueba entre ellos;
(d) total de puntos obtenidos en todas las pruebas contra oponentes
comunes;
(e) una prueba de desempate cuando sea posible, y si no un sistema de
azar.
Si aplicando alguno de los criterios anteriores, un empate se resuelve
parcialmente, el empate restante se resolverá comenzando de nuevo por
la regla D4.2(a).
D4.3 Si no se ha completado una serie, los equipos serán clasificados conforme
a los resultados de los rounds (*) completados, y los empates se desharán,
mientras sea posible, usando los resultados de las pruebas entre los
equipos empatados en el round incompleto. Si no se ha completado
ningún round, los equipos serán clasificados según sus porcentajes de
pruebas ganadas. Otros empates se desharán de acuerdo con la regla D4.2.
(*) ‘round’: vuelta completa de todos contra todos (de un mismo grupo)
D5 AVERÍAS CUANDO LA AUTORIDAD ORGANIZADORA
PROPORCIONA LOS BARCOS
D5.1 Un barco suministrado que sufre una avería y que como consecuencia de
ello solicita reparación, mostrará una bandera roja en la primera
oportunidad razonable y, de ser posible, continuará en regata. El comité
de regatas decidirá la reparación de acuerdo con las reglas D5.2 y D5.3.
D5.2 Cuando el comité de regatas decide que la posición de llegada de un
barco fue significativamente perjudicada, que la avería ocurrió sin
culpa alguna por parte de la tripulación, y que en esas circunstancias una
tripulación razonablemente competente no habría podido evitar la avería,
tomará la decisión más equitativa posible. Esta puede ser ordenar que se
vuelva a correr la prueba o, cuando la posición de llegada del barco
hubiere sido predecible, concederle el número de puntos correspondiente
a tal posición. Cualquier duda con respecto a la posición de un barco en el
momento de sufrir la avería se resolverá en su contra.
D5.3 Una avería causada por material defectuoso suministrado o por la
infracción de una regla por un adversario, no será considerada
normalmente como culpa de la tripulación, pero una avería causada por
una maniobra negligente, por un vuelco o por una infracción cometida por
un barco del mismo equipo sí lo será. En caso de duda sobre la culpa de la
tripulación, la duda se resolverá en favor del barco.
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 24 May 2010, 22:18

Re: I TROFEO CAÑAVERAL DE LEÓN (PRIMERA FASE: VSK)

Tenía un artículo con dicho anexo D aquí

Imagino que el juego tendrá más o menos en cuenta dicho anexo. Bastará comprobar por ejemplo si la zona de baliza la reduce a dos esloras...

hechicero escribió:D1.2 Otras Reglas Adicionales
(a) No habrá penalización alguna por infringir una regla de la Parte 2
cuando el incidente ocurra entre barcos del mismo equipo y no haya
contacto.


No sé si lo tendrá en cuenta el juego en partidas de equipos. A mí me han endosado penalizaciones miembros de mi propio equipo pero no sabría decirte si hubo o no contacto. Sería otro punto a comprobar.

Si el juego no apreciara esa diferencia (el contacto o no entre los barcos) podemos plantear dos opciones:

1.- Puesto que aquí no existe peligro real, poder cancelar cualquier pen que sea entre miembros del mismo equipo (haya o no contacto).
2.- U olvidarnos de esta regla y seguir como hasta ahora sin la posibilidad de cancelar.
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 25 May 2010, 08:21

Re: I TROFEO CAÑAVERAL DE LEÓN (PRIMERA FASE: VSK)

Sinceramente, ya que hemos empezado el campeonato así, lo deberiamos de terminar sin tocar nada, PERO que sirva para futuros campeonatos. Veo lógico que uno de mi equipo no me penalice y en el caso que sea así que este, pueda quitarme la penalización.
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

José María B

Avatar de Usuario

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 173

Registrado: 13 Feb 2009, 14:28

Nota 26 May 2010, 10:33

Re: I TROFEO CAÑAVERAL DE LEÓN (PRIMERA FASE: VSK)

Seguimos igual entonces. Adjunto las regatas de esta tarde/noche
Adjuntos
CAÑAVERAL4.rar
(67.62 KiB) 389 veces

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 26 May 2010, 15:42

Re: I TROFEO CAÑAVERAL DE LEÓN (PRIMERA FASE: VSK)

Bueno esta noche seguimos igual los cazadores corriendo delante de los zorros :lol: :lol:
Francis ESP-24

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 26 May 2010, 18:10

Re: I TROFEO CAÑAVERAL DE LEÓN (PRIMERA FASE: VSK)

francis-24 escribió:Bueno esta noche seguimos igual los cazadores corriendo delante de los zorros :lol: :lol:


CAZADORES !! Como los tenemos ya domesticados !!! :lol: :lol:
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 27 May 2010, 00:24

Re: I TROFEO CAÑAVERAL DE LEÓN (PRIMERA FASE: VSK)

Y así quedó el campeonato:
100526.JPG
100526.JPG (64.02 KiB) Visto 5577 veces
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 27 May 2010, 00:43

Re: I TROFEO CAÑAVERAL DE LEÓN (PRIMERA FASE: VSK)

Decir que esta última noche ha sido la de
¡la venganza de los zorros!
Inicialmente sólo había un zorro y cinco cazadores por lo que decidimos montar una regata por equipos de prueba con los jugadores mezclados para equipararlos. Llegó el personal in extremis y salimos 4 contra 4 pero conmigo en el equipo de los zorros. Y esta fue su primera victoria!
La segunda se hizo oficial y participamos 5 cazadores contra 3 zorros que nos vapulearon...
La tercera, también oficial... Nos volvieron a ganar.
Y la cuarta y definitiva para el campeonato, dos de los 3 zorros se nos escabulleron, pero al capitán lo dejamos bien atrás... Tan atrás que conseguimos la victoria...
Con un 2-1 en la jornada nocturna, quisimos disputar una más, la de la rebancha. En la última boya ganábamos 9-12, gracias a Hechi que conseguía el interior. Pero al tener que abrirse en la boya, Carlos y Wale aprovecharon para ganarle barlovento. Con la nueva situación nos ganaban 11-10 así que me tiré a la piscina... Lo que pasó de aquí en adelante no se puede explicar con palabras: Hay que verlo. Llámalo héroe, llámalo villano, pero una hartá de gracia sí que tuvo... Los perdigones salían de mi escopeta hacia todos lados, jajaja...
Aunque ganamos 9-14, la victoria, con las reglas del campeonato, fue para los zorros...
Enhorabuena por esa pedazo de noche! En minoría y aplastando!
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 27 May 2010, 00:48

Re: I TROFEO CAÑAVERAL DE LEÓN (PRIMERA FASE: VSK)

Lo he tenido que comprimir por que me decía esto.
La extensión gbx no está permitida
La subida fue rechazada porque el archivo a subir fue identificado como un posible vector de ataque.
Creo que es la ultima, que no debería de ser valida por que te desentendiste de la regata para penalizarlos y según reglas que pusiste no debería valer.
Por lo menos en mi caso, no me lo esperaba y no intenté evitarlo.pensé que no era puntuable y que estabas de cachondeo.
bueno,pues ahora me pone.
Disculpe, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope. :?:
mañana lo intento otra vez.
Empiezó la remontada :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol:
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 27 May 2010, 08:20

Re: I TROFEO CAÑAVERAL DE LEÓN (PRIMERA FASE: VSK)

:D La ultima regata con la ultima maniobra de oso me encantó, como me reia delante del ordenador, hasta que llegó mi señora y me dió una colleja :o por casi despertar a los niños. :lol:

Ahora como dice bien Carlos, eso según las reglas que impusimos antes del campeonato no es válido. PERO ESTUBO BIEN jejejejee.

Los zorrilllos estos nos dierón pal pelo.

Nota: Oso que sea la última vez que te canto los roles. :lol:
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23
AnteriorSiguiente

Volver a Regatas Virtuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë