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Re: I COPA CLASE VICTORIA VSK

NotaPublicado: 15 Abr 2010, 00:40
por Coke-Vic01
Por acá están los resultados de la sesion de hoy y acumulados. Muy entretenidas y apasionantes las regatas de hoy, con nueve timoneles, incluyendo un novato. Esto está transformandose en una institución sólida. Pido disculpas si fastidié a alguno pero, a pesar que mi objetivo es pasar un buen rato, en algun momento me he dejado llevar por la pasión, como observó en algun momento Joaquin.
Salute
Andrés Solar

Re: I COPA CLASE VICTORIA VSK

NotaPublicado: 15 Abr 2010, 17:07
por diegolopez
Joaquín, TIEMBLA, ¿sientes mi respiración en tu nuca?, je,je.

Un abrazo.

Re: I COPA CLASE VICTORIA VSK

NotaPublicado: 16 Abr 2010, 11:57
por Ossibilis
Hola patrones, sin animo de protesta ni polémica alguna; solo para conocimiento de las reglas. Alguien ha visto la repeticion de la regata? En la primera boya entramos Zehypy y yo, él por el interior, yo doy espacio para virar y él no vira hasta que me penaliza. Pregunto, es legal esa maniobra?. Si lo es, pregunto de nuevo, es fair play? En caso de no ser legal, como se solventa a posteriori la situación? Porqué claro; de ir segundo a terminar último es un claro perjuicio para el afectado. Insisto no pretendo reclamar nada, solo a titulo informativo. Salu2.

PD. por cierto la web no admite el envio de extensiones gbx de los replays, así que lo he comprimido en rar, debéis descomprimirlo, y ponerlo en la carpeta C:\Documents and Settings\tunombredeuser\Mis documentos\32nd America's Cup\Tracks\Replays, para verlo los que no lo grabasen la partida en su momento.

Re: I COPA CLASE VICTORIA VSK

NotaPublicado: 16 Abr 2010, 16:17
por Coke-Vic01
Hola José, esto es justamente lo valioso de las sesiones de VSK de los miércoles, donde independiente de los resultados obtenidos, es que se aprende una tonelada. Y es esa la razón por la que trato de asistir a todas, aunque la diferencia horaria me la pone muy dificil.

Sin perjuicio que ya he planteado la situación a los maestros locales, me parece que la respuesta a tu situación está en la regla 18.2.c "si el barco con derecho a espacio en la marca sale de la zona, la regla 18.2(b) deja de regir". Es decir tu obligación de dar espacio en la boya cesa cuando el barco con interior deja la zona. Entonces no te puede llevar a pasear. La duda que me queda es que si el compromiso se mantiene luego de dejada la zona y enrumbando a la siguiente boya tu debes seguir manteniendote separado, el barco de sota aparecerá en verde, y ese barco te puede llevar a pasear.

Lamentablemente el VSK no tiene comisión de protestos pero pienso que zanjado el problema, eventualmente a tu favor, se podría aplicar la reparación pero creo que sería ir demasiado lejos.

Saludetes y esperamos otras opiniones que enriquezcan la discusión.

Andrés Solar

Re: I COPA CLASE VICTORIA VSK

NotaPublicado: 16 Abr 2010, 17:46
por oso
Si no me engaña la vista de la repetición (no se puede ver cenitalmente) creo que ZEPHYROS obra de forma correcta.

He creado un archivo para aclarar cómo se deben tomar las boyas de sotavento

Ambos bajais amurados a estribor, comprometidos y "PESCAITO" con preferencia de paso por estar a sotavento (Regla 11). Al entrar en la zona ZEPHYROS se convierte en barco interior (18.2b) lo que le permite tener espacio para dirigirse hacia la baliza. Para ello traslucha y se pone amurado a babor, rumbo de colisión con PESCAITO, que no hace nada por evitar el contacto (14) por lo que se le penaliza por la regla 18.2b.
A continuación ZEPHYROS varía su rumbo para dirigirse hacia la siguiente baliza tal y como le obliga la regla 18.2c.

Yo desestimaría la protesta de PESCAITO... Lo siento.

Re: I COPA CLASE VICTORIA VSK

NotaPublicado: 16 Abr 2010, 18:20
por oso
Coke-Vic01 escribió:Pido disculpas si fastidié a alguno pero, a pesar que mi objetivo es pasar un buen rato, en algun momento me he dejado llevar por la pasión, como observó en algun momento Joaquin.
Salute
Andrés Solar
¿? :? No recuerdo... Líbreme Dios... ;)

diegolopez escribió:Joaquín, TIEMBLA, ¿sientes mi respiración en tu nuca?, je,je.

Un abrazo.

:lol: quita, quita, pasa palante y resóplale a otro... Por detrás no quiero ni el viento, jejeje...

Coke-Vic01 escribió:Es decir tu obligación de dar espacio en la boya cesa cuando el barco con interior deja la zona. Entonces no te puede llevar a pasear. La duda que me queda es que si el compromiso se mantiene luego de dejada la zona y enrumbando a la siguiente boya tu debes seguir manteniendote separado, el barco de sota aparecerá en verde, y ese barco te puede llevar a pasear.

Efectivamente, una vez abandonada la zona (18.2c) el barco de sota vuelve a tener la preferencia (regla 11) y puede llevarle hasta proa a viento. Siempre, cumpliendo con las reglas 15 y 16 (adquirir derecho de paso y alterar el rumbo....)

Saludetes

Re: I COPA CLASE VICTORIA VSK

NotaPublicado: 16 Abr 2010, 18:38
por Coke-Vic01
Hola Joaquin, el comentario lo habeis hecho, si no recuerdo mal, al llegar a la primera boya en barlo de la tercera regata en que estabas de espectador. Yo llegaba con malas a la boya, a barlo de otros y mas atrasado creo que José María con buenas y he virado practicamente sobre la boya debiendo JM dejar un espacio y el chino no ha notado nada. Tu comentario fué que me habían perdonado la vida.

En fin, sigo pensando que los miércoles estamos pasando momentos geniales y solo los que no asisten se lo pierden.

Chau

Andrés Solar

Re: I COPA CLASE VICTORIA VSK

NotaPublicado: 16 Abr 2010, 19:19
por oso
jajaja, sí sí, ya me acuerdo, muy buena maniobra!!! y muy caballeros ambos... Saludos

Re: I COPA CLASE VICTORIA VSK

NotaPublicado: 20 Abr 2010, 16:32
por José María B
Bueno, perdonad que no contestara antes la protesta de Ossibilis pero llevo días sin entrar en la página. A parte de lo que argumenta Joaquín, que está en lo cierto, doy mi versión. Oss. lleva prioridad de paso y yo me mantengo separado pero lo más ajustado posible para ver si me puedo meter por el interior. Una vez llegado al círculo de la boya corrijo mi rumbo ejerciendo mi derecho a interior al existir compromiso, pues de lo contrario no hubiera podido tomar la baliza (hasta aquí todo correcto creo). Lo que no entiendo es la protesta de Oss. de que le he llevado "de paseo"; si vemos la repetición, en cuanto la mitad de mi casco a sobrepasado la boya (si viro antes la hubiera tocado y me habría penalizado) viro a estribor para tomar la misma, siempre dentro del límite de la esloras permitidas (de lo contrario el juego, al llevar yo barlovento me habría penalizado a mi). Una vez que la pasamos los dos (estamos en paralelo) vuelvo a virar porque estamos muy juntos y ahora sí lleva él sotavento y preferencia. Lo que tenemos que hacer, y entiendo que todos intentamos apurar hasta el límite, es separarnos cuando dejamos de tener prioridad. En cuanto al juego limpio, y a pesar de que he tenido fallos a veces que he perjudicado a compañeros, creo que los que me conocen (tanto en virtual como en real) pueden corroborar que es una de mis señas de identidad, y para muestra un botón (como se suele decir): en otra de las regatas del último día (creo que en la tercera manga), en la salida llevaba yo prioridad sobre Coke y él estaba tan cerca que se tendría que penalizar seguro; para evitar ésto viré ligeramente con lo cual la prioridad cambió inmediatamente y me penalizó a mí, con la lógica pérdida de puestos. De no tener yo este "juego limpio", pues quizás ahora mismo estaría al frente de la clasificación. Si no llevo razón, por favor que me anulen los puntos de la regata, pues PREFIERO PERDER UNA REGATA QUE A UN AMIGO.

Saludos y nos vemos mañana

P.D. La parte superior del mensaje lo escribí esta mañana en el trabajo. Ahora estoy en casa y acabo de ver la repetición desde la "cámara" de mi barco. Cuando el programa penaliza a Ossibilis, la proa de mi barco está llegando a la boya e inmediatamente después viro (como comenté en la parte superior), osea, que no he forzado ninguna penalización, simplemente me he colado (porque tenía prioridad para hacerlo) por el hueco que había y, como dice Joaquín, en ese momento Oss. debería haber modificado su rumbo al no tener preferencia. Estoy viendo cómo se puede grabar y lo adjunto en cuanto lo tenga listo.

P.D.2. Pues no se puede subir el archivo porque pesa mucho y no lo admite esta web. Adjunto fotografía justo en el momento de la penalización (observad boya y la proa de mi barco)

Re: I COPA CLASE VICTORIA VSK

NotaPublicado: 22 Abr 2010, 04:46
por Coke-Vic01
No muy buena tarde he tenido hoy, obviamente viendo los resultados que me han puesto en una posición dificil y con alguien resoplandome en la espalda. Por el lado de pasar un buen rato, genial, lo he gozado a raudales. Luis que progresa una tonelada en cada sesión. Joaquin insoportable, que se ha dado el lujillo de mofarse de todo el mundo :oops: Carlos, esas defensas que me habeis sacado de quicio, buen progreso.
Bueno aquí están los resultados a falta de una sesión y un descarte, para variar tendré que sufrir el próximo miercoles y toda la flota ESP a por mi, ya veremos.
Saludetes
Andrés Solar

PD: JM con la imagen me queda clarísimo que ossibilis se hacía el ancho dentro de la zona con todo derecho al tener el interior. Con un poco de malicia :lol: :lol: