I MOMO VIRTUAL CUP

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

jesus-esp121

Avatar de Usuario

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 152

Registrado: 01 Feb 2009, 00:22

Nota 05 Nov 2009, 14:40

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

Mi asesoría técnica va a presentar esta tarde prueba feacientes de un comportamiento a la par que ilegal , inmoral del parguela de ESP-445. Esta tarde pongo el video

Me basare en:
-----
16.1 Cuando un barco con derecho de paso cambia de rumbo, le dará al otro
barco espacio para mantenerse separado.
----

y aun no tengo claro si en:

----
17 EN EL MISMO BORDE; RUMBO DEBIDO
Si un barco claro a popa queda comprometido a sotavento de un barco
en el mismo borde dentro de la distancia de dos de sus esloras de casco,
no navegará más orzado que su rumbo debido mientras sigan en el
mismo borde y comprometidos dentro de esa distancia, a menos que al
hacerlo navegue prontamente a popa del otro barco. Esta regla no rige
si el compromiso comienza mientras el barco de barlovento debe
mantenerse separado bajo la regla 13.
-----

---

La regla 13 hace referencia al virar por lo que no es aplicable:

13 MIENTRAS VIRA POR AVANTE
Después de que un barco pasa de proa al viento, se mantendrá
separado de otros barcos hasta que esté en un rumbo de ceñida.
Durante este tiempo no rigen las reglas 10, 11 y 12. Si dos barcos se
rigen por esta regla al mismo tiempo, el que esté a babor del otro o el
que esté a popa se mantendrá separado.
--
Jesús Aguirre Rasco
Pimienta ESP-121
--

diegolopez

Avatar de Usuario

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 175

Registrado: 01 Sep 2009, 20:46

Ubicación: Sevilla

Nota 05 Nov 2009, 15:42

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

José Mª, ¿donde puedo conseguir el VSK5?

Un abrazo.

Diego López.
-----------------------------------------------
Diego López.
Wale Coast. ESP-48
2,4 Ghz, 35.220, 35.180

jesus-esp121

Avatar de Usuario

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 152

Registrado: 01 Feb 2009, 00:22

Nota 05 Nov 2009, 18:36

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

Diego lo tienes en http://www.virtualskipper-game.com/vsk5/

Con la version gratuita puedes jugar sin problema, lo unico es que no puedes crear regatas.
--
Jesús Aguirre Rasco
Pimienta ESP-121
--

jesus-esp121

Avatar de Usuario

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 152

Registrado: 01 Feb 2009, 00:22

Nota 05 Nov 2009, 18:39

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

Yo: esp-121 (tio simpatico donde los haya)
Trepa: esp-445 (tio feo donde los haya)

En el enlace teneis el video, cerca del minuto 1 se puede ver como se le cruzan los cables al trepa ;)

http://www.youtube.com/watch?v=VY5nHCIvAmU

Apostaria por la regla 17 ya que juraria que llega libre de popa al esquivar a Coke. En cualquier caso cuando trasluchamos al cederle yo espacio entiendo que es cuando se crea el compromiso y el va libre de popa.

En cualquier caso creo q de la 16.1 no lo libra ni Parry Maison

Ya que estamos , entiendo que en el segundo 18 yo no le puedo orzar (no lo haria soy buena gente :roll: ) ya que llego libre de popa y lo voy adelantando.

Pd.- Ojo al "movimiento sexy" de mambru por toda la pantalla, tiene un retardo de conexion (lag) tela de alto, o bien la conexion es muy mala o bien tienes el emule a saco ... o las dos cosas.

jesus-esp121 escribió:Mi asesoría técnica va a presentar esta tarde prueba feacientes de un comportamiento a la par que ilegal , inmoral del parguela de ESP-445. Esta tarde pongo el video

Me basare en:
-----
16.1 Cuando un barco con derecho de paso cambia de rumbo, le dará al otro
barco espacio para mantenerse separado.
----

y aun no tengo claro si en:

----
17 EN EL MISMO BORDE; RUMBO DEBIDO
Si un barco claro a popa queda comprometido a sotavento de un barco
en el mismo borde dentro de la distancia de dos de sus esloras de casco,
no navegará más orzado que su rumbo debido mientras sigan en el
mismo borde y comprometidos dentro de esa distancia, a menos que al
hacerlo navegue prontamente a popa del otro barco. Esta regla no rige
si el compromiso comienza mientras el barco de barlovento debe
mantenerse separado bajo la regla 13.
-----

---

La regla 13 hace referencia al virar por lo que no es aplicable:

13 MIENTRAS VIRA POR AVANTE
Después de que un barco pasa de proa al viento, se mantendrá
separado de otros barcos hasta que esté en un rumbo de ceñida.
Durante este tiempo no rigen las reglas 10, 11 y 12. Si dos barcos se
rigen por esta regla al mismo tiempo, el que esté a babor del otro o el
que esté a popa se mantendrá separado.
--
Jesús Aguirre Rasco
Pimienta ESP-121
--

Coke-Vic01

Observando la mayor, sin arrugas por favor (89)

Mensajes: 84

Registrado: 12 Feb 2009, 17:49

Nota 05 Nov 2009, 20:51

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

Estimados Patrones:

Muy entretenida la sesión de ayer tarde, parece que habéis hecho las tareas durante la semana previa y me la habéis puesto dura y ya os veo despojados de vuestras timideces y usando el reglamento a discreción como estrategia de regata o manotazos desesperados por alcanzar una mejor posición, en este caso no comentaré situaciones particulares que me afectaron.

En cuanto a la situación que plantea Jesús, le doy toda la razón: en este caso se aplica claramente la regla 17 porque ESP445 estaba claro a popa, de Oso que iba muy adelante y que comprometido a sotavento y en la misma bordada de ESP121 y separados por menos de 2 esloras, navegó más orzado de su rumbo debido, aun a riesgo de desventarse y perder posiciones con los que venían atrás. Creo que fue una acción temeraria que merece DSQ para ESP445 y reparación a ESP121. Tambien le daría una amonestación escrita a ESP121 por proferir insultos y calificativos soeces a su competidor durante la audiencia.

Un abrazo a todos y nos vemos nuevamente el próximo miércoles.

Perry Mason
Comité de Protestos

jesus-esp121

Avatar de Usuario

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 152

Registrado: 01 Feb 2009, 00:22

Nota 05 Nov 2009, 21:36

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

Le dire a mi gabinete tecnico que apele la peticion de amonestacion por escrito ... de soeces nada , verdades como puños , esp-445 es un trepa, pero trepa trepa, vamos de los trepa de toda la vida, tengo pruebas de ello en mi poder que saldran a la luz en el caso de que mi persona sufra un "accidente" :lol:

Pd.- hoy he estado en su casa y me ha embuchado al perro, de verdad de la buena! Menos mal que el perro es buena gente , ha disimulado y solo se ha dao un cabezazo con mi pierna.

Pd2.- el miercoles que viene navegare con un notario/abogado/juez de regata a mi vera, por lo que pueda pasar :mrgreen:
--
Jesús Aguirre Rasco
Pimienta ESP-121
--

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 05 Nov 2009, 22:10

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

Totalmente de acuerdo con Coke (Vaya mounstro del reglamento ¿Eres juez?):

La 17 no se aplica salvo que, como dice Coke, quiera intentarlo con OSO... ;)

Aunque no se ven bien las imagenes, dudo que en ningún momento la perpendicular trazada desde la popa de ESP-121 quede libre a proa de ESP-445.

Por tanto, incluso al pasar por la popa de Coke, ambos estaban comprometidos y ESP-121 tenía derecho a orzar hasta proa a viento.

Eso sí, siempre respetando la 16.1, cosa que ESP-445, sin duda acaloradamente influido por el pique del momento :twisted: , claramente no hace.

Se observa que aunque ESP-121 hubiese querido orzar más bruscamente, su popa habría contactado con la amenazante proa de ESP-445.

Luego ESP-121 queda exonerado de culpa porque no tenía opciones y se penalizaría a ESP-445 por la 16.1.

Me gustaría tener el archivo de esas regatas para aclarar mi incidente con Coke... Si alguien me lo puede pasar?

Me estoy picando poquito a poco...

Saludos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 05 Nov 2009, 22:23

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

El departamento de "vuela que se nos echan encima" acaba de fabricarme unas velas "pro" para el próximo miércoles :twisted: (no se asusten).

El departamento de "verás cuando les pillen esa pedazo de corriente que les puse" acaba de traspasar al papel las mediciones de viento y corriente de un campo de regatas muy ibérico :mrgreen:

Y el departamento de "corre que te endiño" tiene preparado un avatar muy burlón :lol:

Ya sólo me queda abrir puertos para poder crear regatas. Alguien sabe algo de esto? Tengo ono... :roll:

Saludos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

jesus-esp121

Avatar de Usuario

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 152

Registrado: 01 Feb 2009, 00:22

Nota 05 Nov 2009, 22:31

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

... yo tambien me estoy picando ... ahora cuando echo una regata tengo el reglamento abierto y voy viendo las reglas q me va diciendo el jueguecito.

Oso te paso por email el archivo de la segunda que la que tengo

Coke y Oso , claramente sois los dos unos cracks del reglamento, ya que me dais la razón. ;) . Pero no os estais contradiciendo, coke aplica la 17 y oso dice que no se puede aplicar la 17 ¿?

En cualquier caso, como hemos dicho que el juego es el que marca las penalizaciones y no se pueden anular, pues la clasificacion queda inalterada por mucho fotofinish que tengamos.

Por concretar:

1.- si yo adelanto por barlovento el de sotavento me puede orzar hasta ponerme proa al viento , respetando la 16.1 es decir dandome tiempo
2.- si yo adelanto por sotavento, no le puedo orzar al de barlovento.

¿ok?

"El trepa", de aqui en adelante Hechi, quedaria penalizado por la 16.1, es decir no me dio tiempo y fue muy agresivo, pero si me hubiese sido menos brusco me podria haber puesto de proa al viento ya que ibamos comprometidos antes de trasluchar. .. en este ultimo caso yo no lo veo del todo justo ya que al ir en un canal aparezco a su barlovento sin querer , no podia hacer otra cosa


pd.- sobre los puertos ... algo se, si tienes cable modem sin router no tienes que hacer nada , en caso contrario abrir 2350 y el 3450 hazlo tanto en udp como tcp, pq no recuerdo bien si era solo un protocolo o los dos, igual q haces con el emule.
--
Jesús Aguirre Rasco
Pimienta ESP-121
--

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 05 Nov 2009, 22:54

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

Estoy de acuerdo con tus conclusiones que además has dejado muy claritas.

Respecto al tema del canal lo único que se me ocurre es trasluchar antes de llegar al muro.
Así, si Hechi espera a llegar al muro o traslucha lo suficientemente tarde, tendrás espacio suficiente para volver a trasluchar y pedirle estribor, o esperar a llegar a tu muro y, desde allí, ser tú quien le orza amurado a estribor desde sotavento... Habrá que ponerlo en práctica... jejeje
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02
AnteriorSiguiente

Volver a Regatas Virtuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë