I MOMO VIRTUAL CUP

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

José María B

Avatar de Usuario

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 173

Registrado: 13 Feb 2009, 14:28

Nota 28 Ene 2010, 09:49

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

Anoche estuvo genial. Bueno Joaquín yo hice el recorrido de la última, cogí por "Almería" y me equivoqué completamente. Porque yo cuelgue los campos de regatas no quiere decir que tenga tiempo a "entrenar" (ni falta que hace, pues lo que me gusta es pasar un rato divertido en la noche -tarde para Coke- de los miércoles).

Pues como vereis la cosa está apretadilla... Coke, Oso o Zephyros pueden ser los ganadores de la I MVC. Este fin de semana espero tener un ratito libre y seleccionar las regatas para el último día (las subiré antes del domingo).

Bueno creo que ahora que estamos un grupo bueno, deberíamos seguir... Podríamos empezar otra "competición" y para ello os pido que valoreis el desarrollo de ésta: críticas, sugerencias, etc... que nos ayude a que la próxima sea mejor. Para dar ejemplo comienzo yo:

1º Mi objetivo es que desde el primer día de la próxima competición estén subidas las regatas de toda la competición, clasificadas por días. Esto pretendí hacer también en la presente pero sólo Coke y Oso (gracias por ello) me mandaron, por lo que tuve que diseñar rápido y corriendo a veces algunas y el resultado a veces no fue bueno. Si hacemos 15 miércoles, por cada uno se subirán cuatro regatas a realizar y una de reserva por si falla algo. Esto quiere decir que necesitaremos unos 75 recorridos (realmente menos,porque de vez en cuando se puede repetir), así que señores.... ¡a diseñar! (y me lo mandan a zephyros97@hotmail.com).

2º ¿Seguimos con el mismo barco, ACC? Hay un modelo que es más nervioso y más rápido: el tipo IMOCA. Hay que descargarlo e instalarlo (otro día coemento cómo y dónde buscarlo). Yo tengo uno diseñado y me gusta bastante.

MANGA 1: 121 / COKE / ZEPH / OSO / REB / JUANPE / KRESALA / DUENDE / WALE / JOSE
MANGA 2: OSO / ZEPH / 121 / COKE / JOSE / WALE / REB / DUENDE
MANGA 3: OSO / 121 / COKE / DUENDE / ZEP / JOSE / WALE / REB
MANGA 4: OSO / JOSE / 121 / REB / COKE / ZEPH / DUENDE / WALE

TOTAL DE LA 14ª JORNADA:

1º OSO (123 PUNTOS); 2º 121 (106); 3º COKE (82); 4º ZEPH (76); 5º JOSE (60); 6º FRANCIS (51); 7º DUENDE (44); 8º WALE (37); 9º JUANPE (12); 10º KRESALA (10)

Ahí va la general
Adjuntos
IMVC.jpg
IMVC.jpg (52.39 KiB) Visto 5170 veces

Coke-Vic01

Observando la mayor, sin arrugas por favor (89)

Mensajes: 84

Registrado: 12 Feb 2009, 17:49

Nota 28 Ene 2010, 14:51

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

Uff... habré de ir al cardiólogo, esto está infartante, tan solo 10 puntos entre el 1º y el 3º y restando solo una fecha. Reconozco que hoy administro una ventaja obtenida en las primeras fechas cuando aun no retomabais la experiencia. Joaquin, sencillamente insoportable, hace ya varias sesiones que lo siento resoplar tras mío y eso que ha faltado a varias. José María, una guerra personal contigo mientras se nos mete Oso pero debo reconocer que el curro que te has mandado, que te afecta en lo deportivo, nos ha aportado momentos inigualables de entretención cada miércoles.

En cuanto a las críticas y sugerencias, soy de la idea de seguir con el mismo barco hasta afianzar una peña respetable y asidua. Talvez no tener tantos tracks diferentes, se podría diseñar un track barlo sota con algun triangulillo, de unos 15 a 20 minutos de duración, que se repita en todas las sesiones, idealmente como primera puntuable. Esto, pienso, serviría para fidelizar a los nuevos y para los vejetes experimentar tácticas y estrategias nuevas.

El sistema de puntaje pienso debiera ser el establecido por ISAF, con descartes, DNF y todo eso.

Nuevamente agradeceros la iniciativa y lamentando no haber podido hacer crecer la flota chilena, básicamente por el tema del horario, es complicado para nosotros arrancarse del curro para ir a casa a jugar a los veleritos. Impresentable. En mi caso no ha sido dificil porque yo mismo me doy mis permisos.

Un abrazo a todos

Andrës Solar

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 29 Ene 2010, 12:55

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

Bueno pues estas son mis sugerencias:

1º El sistema de puntos se podría cambiar, como dice Coke por el de la ISAF, tanto por los descartes como por ser la de la clase victoria.

2º el tema de los descartes muy importante ya que no todo el mundo puede conectarse 15 miercoles seguidos a navegar, y si uno pierde días y no tiene opciones le pierde el aliciente, se que lo importante es participar y tal y cual... pero a quièn no le gusta ganar?? no me lo creo.

3º Veo que este juego es un entrenador con un gran potencial en tema de tácticas de regatas y aplicación de reglamentos, estamos aprendiendo muchisimo pero si le cascamos recorridos donde hay que entrar por un canal marcha atras aproados???? :? toda la táctica se va por el wc. Si que es verdad que los recorridos estan puestos para que la gente los descargue y los entrene .

4º Recorridos "reales" y digo entre comillas porque todo puede ser real pero me refiero a triangulos, barlos sotas, trapecios... creo recordar que la ISAF tiene establecidos numerosos recorridos normalizados, claro está que contando con unos cuantos roles de viento y en intensidad te dá para estar al loro con todo.

5º Tiempo de los recorridos, si hacemos bordos muy largos menos mangas puntuables habrá.

6º Se podría poner algun recorrido costero.

Y la 7º y mas importante , DARLE LAS GRACIAS A JOSE MARIA POR LA ORGANIZACION DE ESTAS REGATAS se de buena tinta lo duro que es organizar este tipo de eventos y las horas que se le dedica y no se ven, para poder llegar cada Miercoles a las 21:30 y tener todo listo para navegar.

Saludos.
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 29 Ene 2010, 13:26

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

Estoy de acuerdo con Andrés: Poner el primer campo de regatas de cada jornada del tipo "Técnico" 8-) .
Y propondría que el segundo fuera del tipo "Táctico" :twisted: .
Y el tercero del tipo "Estratégico" :roll: ; "Imprevisible" :o o "Mixto" :D

Para los que tengan tiempo y ganas (estaba ocioso)... Os cuento:

Para mí existen varios tipos de Campos de Regatas en función de la habilidad que se fomenta:

1.- Técnicos. 8-)

· Recorridos típicos en triángulo o Bastón con vientos constantes. Salidas muy amplias y tramos más bien largos.

· Son Campos de Regatas en los que se fomenta la habilidad para llevar el barco a la mayor velocidad posible en cada rumbo y según las condiciones de viento y mar. Se incluyen las maniobras, como los cambios de vela y rumbo o las propias viradas y trasluchadas.

·Interesaría practicar las maniobras y estudiar las curvas polares de cada tipo de barco.

2.- Tácticos. :twisted:

· Recorridos Tortuosos con vientos rolones y tráfico marítimo. Salidas muy estrechas y muchos tramos más bien cortos.

· Son Campos de Regatas en los que se fomenta la habilidad para colocar el barco en la mejor posición posible respecto al resto de los barcos de la regata y del tráfico marítimo que la atraviesa, las rachas, las calmas y los roles de viento que van surgiendo.

· Interesaría comprobar los cambios de velocidad y rumbo al entrar en las rachas y las sombras de otros barcos así como estudiar y poner en práctica las reglas de regata.

3.- Estratégicos. :roll:

· Recorridos típicos costeros con salientes y entrantes, islas y desembocaduras de río. Salidas amplias y tramos muy largos.

· Son Campos de Regatas en los que se fomenta la habilidad para decidir a priori los mejores trazados en cada tramo del recorrido, en función de los obstáculos existentes, los vientos variables que genera la topografía del terreno y las corrientes de los fondos marinos. Suele ser importante analizar el mapa.

· Interesaría entender cómo afectan los accidentes geográficos a la intensidad y dirección del viento y la corriente.

4.- Imprevisibles. :o

· Recorridos aparentemente normales que contienen elementos imprevisibles como cambios bruscos del viento, de la corriente y/o del recorrido del tráfico marítimo.

· Son Campos de Regatas en los que se fomenta la habilidad para seguir al Creador del Recorrido y/o estar atento a las reacciones de los que van por delante para decidir por dónde coger. Una vez al frente de la flota sólo nos queda encomiarnos al mismísimo Dios o pagar una suma estimable de dinero al Creador.

· Interesaría aprender a manejar las distintas vistas que ofrece el juego para tener controlada a toda la flota y ser un desafortunado en el amor.

5.- Mixtos. :D

· Cuando contienen ingredientes de varios de los anteriores.
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

Ossibilis

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 28

Registrado: 12 Feb 2009, 23:32

Nota 30 Ene 2010, 01:00

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

Hola patrones.
Como todo mi afán es divertirme y aprender; digo de antemano que estoy de acuerdo con cualquier tipo de recorrido que queráis proponer y con cualquier sistema de puntuación que se decida. No obstante, sugiero que los mapas con los recorridos estén previamente en nuestro poder, cuanto más tiempo mejor. Para aquello de estudiarselo con calma y sin la presión de la la regata.
También se puede optar por un nº X de mapas con los mismos recorridos, ya conocidos por todos los participantes; a los que simplemente el día de la regata se le cambian aleatoriamente los valores como intensidad y dirección de viento y corriente para que aún siendo la misma situación y el mismo recorrido cada regata es siempre distinta.
Salu2

Duende78

Avatar de Usuario

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 15

Registrado: 09 Ene 2010, 13:52

Nota 30 Ene 2010, 11:09

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

¿Los recorridos que usamos, se pueden cargar en la demo y jugar en solitario? :?

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 30 Ene 2010, 11:52

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

Los tienes por este post. en la pagina 18 tienes los últimos colgados por José María B.(en paginas anteriores hay más) los pinchas y se descargan en tu ordenador, luego descomprimes los archivos, copiar y pegar en: Documentos/32nd America's Cup/Tracks/Challenges. Y para jugar en solitario nos metemos en el juego: Solitario/Regata personalizada/Challenges... y ahí estarán las regatas que has descargado. pinchas una y a jugar.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Ossibilis

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 28

Registrado: 12 Feb 2009, 23:32

Nota 30 Ene 2010, 12:04

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

Si no recuerdo mal, si en la pantalla del menú principal se teclea la palabara "Friends" cuando aarranque la partida la máquina te pondrá unos oponentes de IA. De todas maneras la IA deja bastante que desear porqrue no reconoce la tierra y traza rumbos que pasan poe ella, se quedan encallados como las ballenas.
Salu2

José María B

Avatar de Usuario

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 173

Registrado: 13 Feb 2009, 14:28

Nota 31 Ene 2010, 19:55

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

Hola a todos: Adjunto los recorridos para la final del miércoles. Respecto a las opiniones:

1º Si para la próxima competición establecemos normas ISAF, rogaría que alguien llevara las puntuaciones pues no estoy muy puesto en ese sistema.
2º. Estoy totalmente de acuerdo en realizar descartes, pues si alguien falta un día no se descuelga totalmente de la calificación.
3º. Respecto a los recorridos, opino que sigan como hasta ahora. Los han habido de todos los tipos, predominando el triángulo que utilizamos en nuestra Clase Victoria o triángulo con bastón. Estoy de acuerdo con Joaquín en que deben haber recorridos "reales", estratégicos, etc. (no olvidaos de que el placer está en el cambio, :D ). Lo que podríamos hacer es que en cada sesión -en cada miércoles- utilicemos varios diferentes. Nuevamente pido :arrow: QUE TODOS DISEÑEMOS RECORRIDOS y me lo manden a zephyros97@hotmail.com :!:
4º Yo había pensado cambiar de barco para la próxima competición, pero creo que es mejor seguir con el ACC, pues es el más sencillo de manejar.
5º. Si os parece bien, después de terminar mañana esta I MOMO VIRTUAL CUP, dejaremos unas semanas antes de empezar la nueva, para que me de tiempo de reunir suficientes campos de regatas, organizarlos y tener todos subidos antes de comenzar la nueva competición. Durante el tiempo que esto me lleve, SEGUIREMOS REGATEANDO CADA MIÉRCOLES (ahora que hay suficientes compañeros no deberíamos parar), pero sin competición (nos servirá de aprendizaje). Todo esto, por supuesto, si os parece bien. UN ABRAZO

José María
Adjuntos
I MVC FINAL.rar
(29.5 KiB) 394 veces

Duende78

Avatar de Usuario

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 15

Registrado: 09 Ene 2010, 13:52

Nota 31 Ene 2010, 21:17

Re: I MOMO VIRTUAL CUP

Pues acabo de probar y no me salen los nuevos recorridos. Esa ruta yo no la tengo igual, y la he puesto en Documentos/Vsk5Online/Tracks/Challenges. A continuación he arrancado el juego para probar y no me sale nada, sólamente los recorridos que vienen de antes. Al ser la demo, creo que no se pueden añadir nuevos recorridos. :?
AnteriorSiguiente

Volver a Regatas Virtuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë