Clase Victoria

Últimos mensajes del foro
Fecha Tema Usuario
14/11/2019 10:04
3ª Regata Campeonato de Madrid 2019-20. 17 Nov.
Pablo Seghers
20/10/2019 20:37
2ª regata campeonato de Madrid 2019-20. 20 Oct.
admin
17/09/2019 08:04
Busco Victoria segunda mano
Spiro
08/09/2019 19:41
Última Regata Campeonato de Madrid 2018-19. Sábado 31 Mayo
admin
08/09/2019 19:39
1ª Regata Campeonato Madrid 2019-2020. domingo 8 sept
admin
Home NOTICIAS ARTICULOS Reglas I TROFEO CAÑAVERAL DE LEON

I TROFEO CAÑAVERAL DE LEON

E-mail Imprimir PDF

INSTRUCCIONES DE REGATA (modificadas de las de cybersea. Espero que el amigo KRESALA no se moleste) 

 


1 REGLAS

1.1 El I TROFEO CAÑAVERAL DE LEON VSK es una regata por equipos que se regirá y correrá bajo las reglas de FLOTA.

1.2 La regata se correrá con la última versión del Virtual Skipper (VSK5) tanto en formato CD como online, también se correrá con la versión 32º America's Cup que tenga instalado el parche de actualización a VSK5.

1.3 La regata se regirá por las reglas del juego VSK5. Por este motivo, el Host de la regata pondrá el nivel de reglas en
COMPLETAS (AUTO) al iniciar la regata.

1.4 Si alguien se cae del juego, pierde la conexión o no sincroniza durante la regata o la presalida, será considerado como DNF. En el caso de que sea el Host el que caiga, se repetirá la regata a ser posible con otro Host.


2 ELEGIBILIDAD

2.1 Esta regata se encuentra abierta a cualquier miembro inscrito en www.clasevictoria.com

 


3 BARCOS

3.1 El Trofeo se correrá en el VSK con los ACC los miércoles, de 22:15 a 23:30, a partir del 5 de Mayo de 2010 y en CAÑAVERAL DE LEÓN con los CLASE VICTORIA el 19 y 20 de junio de 2010.

 


4 INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES

4.1 Cada desafiante presentará un equipo compuesto como máximo por 8 regatistas.

4.2 Los capitanes de cada equipo actuarán como coordinadores y portavoces. En la Fase Previa y en la primera fase José María ZEPHYROS y Andrés COKE serán los capitanes. En el resto de las fases está por ver.

4.3 El listado de los participantes estará cerrado antes de las 24 horas del día 10 de Mayo, para ello cada capitán hará llegar una copia del mismo al otro equipo. Si no hay acuerdo los equipos se formarán a partir del orden de la Clasificación de la I COPA CLASE VICTORIA VSK y de la inscripción de los nuevos participantes (posiciones impares con ZEPHYROS y pares con COKE).

4.4 No se permitirán los cambios de tripulantes una vez haya comenzado la primera manga del campeonato.

4.5 Todos los miembros de cada equipo deberían usar la misma textura, que sería única para su equipo. Los nick´s empleados tendrán el siguiente formato:

Z-NICK (miembros del equipo de ZEPHYROS) o C-NICK (miembros del equipo de COKE).

 


5 CALENDARIO

5.1 FASE PREVIA: Ensayos de regatas por equipos con los ACC: 5 de Mayo de 2010.

5.2 PRIMERA FASE: Desafío Campeones de la I Copa Clase Victoria VSK. Capitanes de Equipos: ZEPHYROS y COKE: 12, 19 y 26 de Mayo de 2010.

5.3 SEGUNDA FASE: Desafío Campeones Provinciales Clase Victoria España 2009-2010. Capitanes de Equipos: Los Campeones (o representantes) de MADRID, HUELVA y CADIZ: 2, 9 y 16 de Junio de 2010.

5.4 FASE FINAL: Desafío con los VICTORIAs en la laguna de CAÑAVERAL DE LEÓN: 19 y 20 de Junio de 2010.

 


6 MODIFICACIONES A LAS INSTRUCCIONES DE REGATA Y AVISOS A LOS PARTICIPANTES 

6.1 Cualquier modificación de las IR y avisos a los participantes se anunciará al menos 6 horas antes del comienzo de la primera prueba del día en la página web www.clasevictoria.com.

 


7 FORMATO DE COMPETICIÓN Y RECORRIDOS

7.1 Se navegará en flota y en modo TÁCTICO. En principio será un GRUPO UNICO compuesto como máximo por 16 barcos.

7.2 Las regatas se correrán en el sistema de privado con la siguiente contraseña: Cañaveral (con la C en mayúscula).

7.3 El recorrido será el mismo para las 6 mangas (barlovento-sotavento tipo “bastón”) cambiando únicamente las condiciones meteorológicas. Los recorridos están publicados en la web para poder entrenar en ellos.
 

Al crear las regatas los Host deberán introducir los siguientes datos:

Nombre de la regata: I TROFEO CAÑAVERAL DE LEON VSK

Contraseña: Cañaveral
Contraseña espectadores: Ninguna
Máx. jugadores: 16
Máx. espectadores: 3
Modo Regata: Flota
Nivel de Reglas: COMPLETAS (AUTO)
Modo: TACTICO
Modo Liga: FORZADO

 


8 PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIONES

8.1 Se aplicará el Apéndice A y el Sistema de Puntuación Baja descrito en el apéndice A4 del RRV, así como la puntuación descrita en los apéndices D3 y D4.

8.2 Las puntuaciones serán igual al puesto de llegada. El caído antes o durante la regata (DNF) obtendrá los puntos del último barco en terminar más uno. Los no presentados (DNC) tendrán la puntuación igual al número de inscritos más uno.

8.3 No habrán descartes.

8.4 Los capitanes de cada equipo serán los responsables de mandar la foto con las clasificaciones a
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando en la misma foto quienes son los caídos y los no presentados de ambos equipos. El formato del nombre de la foto ha de ser el siguiente:
dia5 primera manga.jpg (ejemplo)


8.5 Se realizarán dos clasificaciones: una individual (a título informativo) y otra por equipos, que será la que determine el ganador del I TROFEO CAÑAVERAL DE LEON.

8.6 Para la clasificación por equipos tan sólo se sumarán los 3 primeros puestos de cada equipo, contando su posición real obtenida teniendo en cuenta a todos los participantes. El equipo que consiga menos puntos es el ganador de la prueba. Si las puntuaciones son iguales, gana el equipo al que no pertenezca el barco que ha obtenido el primer lugar."

8.7 Cuando dos equipos compiten en una serie, el ganador será el equipo que consiga el mayor número de pruebas ganadas. A igualdad de pruebas ganadas el equipo ganador será el que obtenga la menor cantidad total de puntos y, si aún así, permanecen empatados, ganará el equipo que gane la última prueba de la serie.


9 PROTESTAS.

9.1 Las protestas y penalizaciones las hará el propio juego sin posibilidad de reclamaciones. Por este motivo, el Host de la regata pondrá el nivel de reglas en COMPLETAS (AUTO) al iniciar la regata.

9.2 No está permitido perdonar penalizaciones; en caso de producirse, se descalificará al que la perdone y será inmediatamente expulsado de la partida.

La única penalización que esta permitida la cancelación es la impuesta por la regla 17,1 ya que es un fallo del propio juego, para conseguir la cancelación hay que avisar en el Chat del juego y pedir la cancelación diciendo que es por la 17,1, ya que el que debe quitar la penalización puede que no se haya dado cuenta que es por la 17,1.

9.3 Sólo se aceptarán protestas fuera del ámbito de la partida en casos especiales y graves de mal comportamiento según la regla 69.1 del RRV. El comité de protesta lo formarán los capitanes de cada equipo más un miembro de cada equipo, no estando permitido ser de este comité si se esta implicado en la protesta, teniendo que ser sustituido por otro miembro del equipo.

 


10 RESTRICCIONES, DEPORTIVIDAD Y BUEN HACER MARINERO.

10.1 Para garantizar que durante el desafío reine la deportividad y las buenas maneras, se establecen las siguientes restricciones:

a) El Chat del juego será únicamente utilizado por los capitanes para coordinar los asuntos de las regatas y para pedir las cancelaciones de la regla 17.1.

b) Quedan prohibidas las siguientes acciones:
- Acosar en la presalida para buscar deliberadamente una PEN.
- Detener el barco durante la regata para “esperar” y detener a un contrincante.
- Alterar el rumbo bruscamente para buscar una PEN.
- Pasar francamente un layline para impedir a otro barco que vire
- Cualquier otra acción no contemplada anteriormente que no se haría en una regata de flota y que busque mas perjuicio para otro barco que beneficio propio.

c) Si está permitido:
- Realizar todas las viradas necesarias para marcar o desventar.
- Dejar pasar a un compañero de equipo.

 


11 RESERVAS:

La organización se reserva el derecho de cambiar las presentes instrucciones en todo lo que estime oportuno con la finalidad de llevar a buen término el presente Trofeo.

 

Última actualización el Sábado, 08 de Mayo de 2010 11:42